Blogging tips

lunes, 21 de mayo de 2012

APLICACIÓN CON ENTRETELA DE 2 CARAS...POR FIN!!!

Hola a tod@s!!! que os parece mi conjunto de verano???


A que es muy alegre!! Encantada estoy con el, ahora solo falta que haga calorcitoo!!! Aquí un detallito de la camiseta....


Os gusta la aplicación?? pues este es el tutorial de esta entrada esta semana!!! Otro día ya os pondré como se hace esta falda tan fácil que me salió al intentar arreglar una equivocación.....

Necesitamos:
- 20cm de tela estampada a nuestro gusto
- 20cm de fliselina de 2 caras (o telaraña, o de aplicar...)
- Tijeras, aguja, hilo gordito....
- Plancha

Para informaros, este tipo de fliselina tiene 2 caras, una que es papel (suave al tacto) y otra en que esta directamente la entretela (es rugosa al tacto), a la hora de dibujar lo haremos en el papel (evidentemente!!)


Para empezar, dibujamos o calcamos un dibujo en la fliselina, en este caso un pájaro... ponemos la tela estampada por el lado derecho en la mesa de planchar y  le ponemos la entretela directamente encima del estampado...la parte de rugosa en contacto con la tela y la parte de papel en contacto con la plancha.
Planchamos a temperatura media SIN VAPOR!!! (Importante para que no se humedezca!!), así planchaba, así,así,...así planchaba que yo la vi!


Una vez planchada, recortamos la tela siguiendo la silueta del pájaro....y nos queda así de estupenda!!! Vista del derecho y del revés!!!


Ahora pelamos el papel de la tela, nos quedará solo la entretela en la ropa....en la tercera foto se ve el detalle de la entretela.
Ahora solo queda elegir el sitio donde pegaremos la aplicación, la ponemos bien fija y pasamos la plancha por encima!! (ojo! sin vapor también!!)


Ya tenemos la aplicación fijada a la tela, ahora hay que hacer una puntada decorativa para que al lavar la ropa, este aplicación no se despegue y se vaya por el desagüe...aquí unas fotos del proceso!!!


Y tachaaan!!! Una super camiseta con diseño exclusivo!!!



Un aviso si ahora mismo os ponéis a hacer aplicaciones!! al hacer letras hay que tener en cuenta que al dibujar en el papel hay que poner la letra del reves (como si la viéramos a través de un espejo) porque si no al pegarla en la camiseta veremos que nos quedan del revés...algo así...


Quiero agradecer a mi madre que se ha encargado de este tutorial (si,si, lo ha hecho ella!!) mientras yo me dedicaba a hacer la falda y otros menesteres ordenadoriles de los que ya os hablare mas adelante!!!

En breve, os explico como hice la faldita!! Un beso,
Anna

3 comentarios:

  1. Muy guapooo... muy alegre... un conjuntito genial!!! ARTISTA!!!

    ResponderEliminar
  2. M'encanta.... i de model amb Martorell de fondo...jejeje!!! genial!

    ResponderEliminar
  3. hem pots donar algun consell per cosir alpicacions amb tela elastica amb la màquina, hem queden amb arrugues, he provat de posar paper tipus de seda i queda millor , perpo el revers es veu el paper que queda entrre els fils. Es poden cosir formes mes complicades, els cercles o formes recte, estrelles hem queden bé, però les flors son molt complicades... Tens algun secret?? moltes gràcies.

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....