Blogging tips

martes, 15 de mayo de 2012

BOLSA PARA GUARDAR FULARES!!

Hola a tod@s!! Esta semana he recuperado (por fin!!) mi maquina de coser, y, después de arreglar las tensiones y hacerle una puesta a punto, he vuelto a las andadas!!!
Hace un par de semanas una amiga me prestó un fular portabebes para que lo probara, un fular muy bonito de color crudo con dibujitos de elfos y plantitas, me encantó!!
Decidí que para agradecérselo (y de paso probar a imprimir fieltro con la impresora) iba a hacer una bolsa para guardar y transportar el fular en cuestión... Que se de buena tinta que va a viajar muchissimo!!



Necesitamos:
- Loneta de algodón, un pedazo de 40cm x 120cm
- TST (tejido sin tejer): es un tipo de fieltro muy finito)
- Snaps
- Hilo, agujas,....

Tenemos la tira de loneta estiradita y para empezar, le hacemos un dobladillo de 5cm en una de las puntas, 2 vueltas de tela y pasamos un pespunte a máquina.


Ahora medimos 43cm desde el dobladillo y lo doblamos para hacer el "culo" de la bolsa...seran 43cm de ida y 43 de vuelta, vamos como en la foto!


Ponemos alfileres para sujetar las 2 piezas juntas y pasamos un pespunte por cada lado para "cerrar" la bolsa. Así queda una vez cosido....


Y así si le damos la vuelta...abierto y cerrado!




Ahora vamos a hacer la "tapa" de la bolsa, lo primero que hay que hacer es medir la tela y cortar lo que sobra! Como yo voy a hacer una tapa de unos 15cm y un dobladillo de 4,50cm, mido 15cm+15cm+4'50cm y lo que sobra, lo corto.

 Empezamos doblando 4'5cm de la tela de la punta de arriba...


Y lo doblamos como en la foto, 15cm de tela para "arriba", luego 15cm mas para "abajo"...


Ponemos alfileres y... a la máquina!!!
 

Quedara así de estupendo una vez cosido!


  Ahora le daremos la vuelta para verlo del derecho... y pasamos un pespunte por la linea roja para terminar la tapa!!!


Tachaaan!!


Por ultimo yo le puse unos snaps para el cierre, tambien valdria un velcro o unos botones....


Tenia muchas ganas de darle a esta bolsa un toque especial, por eso pense en hacer un cartel para que la propietaria del fular supiera de que fular se trataba sin abrir y cerrar la bolsa.... y que mejor que en tela!!!!

Hice un monton de pruebas imprimiendo fieltro y TST (podeis ver una review mañana mismo, con mis impresiones) y este fue el resultado!!!


Un cartelito con la marca y modelo del fular, la composición, los cuidados del lavado y el blog de mi amiga y el mio....

Le puse unos snaps, para que pudiera sacar el cartelito para lavarlo o cambiar el cartel si vendia el fular... y listo!!!! Aqui una foto con el relleno....


Bueno, mañana hago la review de la impresión en fieltro, que me sé de mas de una que lo esta deseando!!!
Besos,
Anna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....