Blogging tips

lunes, 19 de noviembre de 2012

ARBOLITO DE NAVIDAD (SENCILLO)

Hola a tod@s!! Ya se acerca la navidad! (si,si! ya ha llegado el panetone al mercadona...) Así que me he animado ya a hacer cositas navideñas. Hoy voy a hacer un tuto de árbol de navidad sencillo...





La verdad es que los que vais por la tienda, ya lo tenéis que tener un poco visto, pero cada año tengo que explicar mil y una veces como hacer este árbol y también he recibido peticiones por mail, desde que salió de decoración en el tuto de guirnalda sin coser.

Necesitamos (para 2 juegos de arbolitos):
- 30cm de tela de algodón con estampados navideños
- 30cm de OTRA tela de algodón con estampados navideños
- Guata (o floca o buata...). Si es a metros, unos 55-60cm de guata gruesa
- Hilo, aguja,....

Lo primero que tenéis que hacer es imprimir el patrón que esta aquí (lo siento, de momento lo tendrás que dibujar, debo volver a subir el patrón, pues donde lo subí anteriormente (picasa) ya no existe:-O) 


Y ahora con el patrón, calcamos 3 arbolitos en cada color (6 en total). Y los recortamos dejando medio centímetro alrededor para costuras.


 Ahora unimos 2 piezas de colores distintos con la parte buena (la estampada) en el interior. Lo fijamos con alfileres para que no se mueva...


Y a coser!!!... Yo paso un pespunte a máquina, pero también se puede hacer a mano.  Ya veis en la foto por donde hay que coser, dejamos una parte sin coser para dar la vuelta.


Antes de dar la vuelta a la tela, vamos a recortar al máximo la tela de alrededor, sobretodo en las puntas y los huecos, así, cuando le demos la vuelta quedará perfecto. Y loe damos la vuelta a las 3 piezas.


Ahora que ya están del derecho, apilamos las 3 piezas de árbol, una encima de la otra (en la foto podéis ver la combinación de colores que yo suelo presentar).


Y pespunte al canto!!! Todo recto y uniendo las 3 piezas.


Y así es como queda una vez cosido.... a que ya le veis el final??? jejeje yo también!!


Ahora viene lo fácil... con floca o guata cortada a tiritas, vamos rellenando el arbolito por los agujeros que han quedado por abajo. Aquí se precisa tener un poco de habilidad, muñeca y un lápiz no puntiagudo, para empujar la guata hasta la puntita del árbol.


Por ultimo cosemos a mano las costuras de abajo.... y tachaaaan!!!


Ya lo tenemos!!! Solo nos queda buscarle un rinconcito acojedor y, si nos apetece decorarlo al gusto. A mi personalmente me va el "menos es mas", así que se quedará como esta.... Porque me encantaaa!!!!




 Besitos pre-navideños, Anna

7 comentarios:

  1. que cosa más chula i me veo capaç de coserlo a mano!!!!! si lo hago culego fotos en el face!

    ResponderEliminar
  2. jajaja Este es el arbol maldito que te decía Anna....hice uno tamaño grande y te juro que acabé hasta el gorro de rellenarlo jijiji.....luce en mi casa todas las navidades precioso y tiene muchas novias pero de casa no sale
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje... Lo he visto en la tienda!!! Y ME ENCANTA!!! y éste año, intentaré hacerlo!!! Pq he visto que no precisa MÁQUINA DE COSER... jejejej (negada para ella)... la primera semana de diciembre me tienes ahí para cogerte la ropita!!!!

    ResponderEliminar
  4. Q mono te ha quedado! Yo ya he hecho 6 este año xo aun no he colgado las fotos x falta de tiempo....
    Monisimo el arbolito con estas telas!!!

    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita la navidad, verdad??

    Un árbol original!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....