Blogging tips

lunes, 15 de septiembre de 2014

LA SEMANA DE LA TELA PLANA - Dia 0: Empezamos el reto y link party!!

Hola a tod@s!!! Y buenissimos días!!!

Por fin ha llegado el dia... o mas bien la semana!!! Bienvenidos a...




Yuhuuu!!! Os presento una semana cargadita de contenidos interesantes y colaboraciones de blogueras increíbles (increíble que hayan aceptado mi reto, jejeje). 

Ellas también serán las protagonistas de la semana, y agradezco cada minuto que han dedicado a escuchar mis desvaríos y ideas nocturnas. Y por supuesto a las costuritas que han hecho!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! 

Como ya sabéis por esta entrada (la podeis ir a ver si acabáis de llegar y no sabéis de que va esto), cada día de la semana os voy a hacer una descripción de las telas no elásticas con fotos y truquillos de costura.


TE APUNTAS AL RETO DE LA TELA 

PLANA???

 Esta es mi propuesta y reto.... Durante la semana vamos a conocer muchas telas NO elásticas... seguro que alguna no la has cosido nunca de los nunca jamases!!! 

Te atreves con ella?? Te lanzas a la piscina?? 

1- Te propongo que cosas alguna tela por primera vez, y luego lo expliques en tu blog. 
Con tus impresiones, que te ha parecido la costura, que aguja has usado, si encoje....

2- Que lo enlaces con esta link party, para aprender de todas y cada una... Y porque tiene que ser divertido!!!

Dejaré este link party abierto todo un añito entero, así podéis probar ahora telas nuevas de invierno y mas adelante telas de verano...... 
Pero para que no os de pereza poneros a la de YA, entre todas las entradas (enlaces) que haya de aquí a Navidad, Haré un sorteo de alguna cosa chula (ya sean telas o algo cosido con mis manitas).

Muchos besos a tod@s.... Y que empiece la semana!!! EL LUNES EMPEZAMOS CON LAS TELAS TRANSPARENTES!!!!










- Dia 0: Empezamos el reto y link party!! (Viernes 19)
- Dia 1: Telas transparentes (Lunes 22)
- Dia 2: Telas infantiles (aunque no siempre!) (Martes 23)
- Dia 3:  Telas técnicas (o lo que no cabe en ninguna categoría) (Miercoles 24)
- dia 4: Ropas gruesas, que se acerca el invierno (Jueves 25)
- Dia 5: Tejidos naturales: De fino a grueso (Viernes 26)
- Dia 6: Telas de disfraces (Sábado 27)
- dia 7: Los clásicos: Telas de toda la vida. (Domingo 28)

PD: He eliminado el dia 8, las entretelas... porque es demasiado contenido para una semana. Si de verdad hay interés, ya la haré mas adelante.

38 comentarios:

  1. Me apunto!!! de hecho tengo dos telas que nunca he cosido ya cortadas y ahora esperaré a echarles mano a ver si me das algun consegillo interesante, así que cuando las tenga hechas haré post seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues una de gasa y la otra es como un ante (creo que se llama así...). Ah y también polipiel, aunque esa aun no la he cortado antes de navidad caerá algo seguro!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea! A mí me gustaría hacerme algo en lino o un abrigo....hmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por las telas de neopreno. Pronto pasare por la tienda. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ay Anna!!!!! Qué ganas de empezar!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo!!!! A parte de algun pantalón de lino y de una chaqueta que cosí el año pasado, la tela plana me da un poco de miedo!!! Será un buen reto!! Muchas gracias por tu iniciativa y tu curro!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Y las telas de pelo para un abrigo o un chaleco?

    ResponderEliminar
  7. Uys... que me pierde el ansia, acabo de escribir que no iba a poder participar...pero con ese plazo (en un año no tengo excusa), pues venga, ya veremos por dónde salimos, pero si, me apuntooooo ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encnata la idea , pero yo en telas planas creo que he cosido casi de todo, puedo coser cualquier tela y explicarla como la he cosido igual verdad?
    Un besazo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Pero seguro que alguna te falta.... Cuandoacabe la semana, mira a ver si las has cosido todas!

      Eliminar
    2. Jejeje he cosido muchas , 16 años cosiendo da ala mucho pero seguro que alguna me falta jejejeje ya te contare guapa!muac

      Eliminar
  9. Tengo un retal de pana esperando convertirse en unos pantalones, buena razón para que me atreva a hacerlos. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anna, disculpas si no te entendí bien. Se trata de q cada una de las q queréis participar escoja una tela plana y haga algo y luego explique cómo la trabajo...es así??? O tu propondrascoser algo según la tela q enseñas????? ,quiero sumarme y si bien he cosido planas no soy experta. Gracias x aclararme las dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, cualquiera vale, yo np propongo ninguna en concreto.... Mientras sea nueva para ti.

      Eliminar
  11. De cabeza a la piscina sin agua!!! Me apuntó porque con ese plazo tan extenso, no hay excusa!!! Me dará tiempo a hacerme el blog y todo ja, ja. La tela ya la tengo elegida: una como de terciopelo largovy grueso para pijamas de invierno...

    ResponderEliminar
  12. Me apunto!!! Tengo algunas telas planas impacientes en salir a la luz, así que esta es la mía!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me apunto. Deseando estoy conocer cosas de las telas técnicas y la polipiel. Además si en un año no hago nada con esas telas, no tengo perdón!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto! Aunque me adelanté, he cosido Gasas para hacer una especie de Snood o pañoleta para mi hermana... ¡Todo un desafío! porque no sé coser -soy novata novata, así que me senté frente a la máquina y comencé... ¡sin inconvenientes! me pareció muy fácil de coser, aunque hay que cuidar mucho las terminaciones, es muy delicada. Si puedo te envío las fotos por mail de cómo ha quedado-no tengo blog aún-.
    Saludos desde la patagonia Argentina!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tb me apunto...Hay tantas telas que no he cosido!!!me apetece algo grueso..para el invierno...a ver que tal!pana quizas?no se...a pensar!!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo en mente hacerme para este invierno, una capa corta de tela de imitación de pelo animal . Aunque puede parecer una prenda solo para ocasiones festivas... tengo ganas de usarla a diario con vaqueros y botas. Y tengo fichada una tela desde el año pasado en tienda física , pero estaba muy cara.(30-40 euros/metro¡¡¡).... a ver si la rebajan este invierno, y participo con esta.
    Si no ya buscaré otra. Cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me apunto! Podré aprender, aportar algo... Me parece una iniciativa muy interesante. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Anna, de momento no puedo apuntarme. Este fin de mes-comienzo del siguiente lo tengo muy complicado. Pero como veo que lo dejas abierto, y supongo que de cara al invierno coseré algo más, ya participaré. ¡Menudo currazo! vienes con las pilas bien cargadas

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta semana de telas planas, mi tela quizás no es muy original, ¡pero plana lo es!
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos!

    ResponderEliminar
  20. Una duda Anna, ayer cosí por primera vez tela de sudadera y tampoco es elástica... como es que no esta en ninguna categoria de las que has puesto?? o es que esta y yo no la he visto?? o no es considerada tela plana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Para mi, la tela de sudadera siempre es elastica! igual es una sudadera distinta, pero normalmente las sudaderas no necesitan cremalleras o botones para ajustar al cuerpo, ceden y las pasamos sin mas. como es la tuya??

      Eliminar
    2. pues es que es la primera vez que compraba y tambien daba por hecho que era elastica hasta que la fui a coser... esta es 0 elastica... pero el otro día ya me fijé en unos pantalones del niño que le habian regalado y si que suelen ser elasticas... en fin no se, debe de ser esa que es rara!

      Eliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....