Blogging tips

lunes, 20 de febrero de 2017

DISFRAZ DE ESFERA (PLANETA, PELOTA, MANZANA...)

Hola a tod@s!!

Como cada año, los peques de la casa han decidido sus disfraces y yo.... pues a sudar para hacer sus sueños realidad!!

Olivia muy fácil porque me pidió el de Poppy de Trolls y claro... un poco de fieltro por aquí y un poco de silicona por allá y en 15 min estaba acabado. Lo podéis ver aquí.

Con Teo la cosa se complicó un peliiin! Me pidió un traje de Kirby (Os dejo foto, un personaje de videojuegos).

Lo conoces?? Seguro si tienes hijos en edad de nintendo


Es una bola fucsia, poco más. Como hacía tiempo que quería coser algo en forma de esfera para el blog, me pareció una idea estupenda.



El resultado es mejorable, pero, a Teo le encanta y eso es lo mas importante.


Tienes que coser un disfraz de pelota? Planeta? Manzana? Sirve para cualquier opción en forma de esfera y aquí mismo tenéis el tutorial paso a paso.



Empezamos!!

Lo primero va a ser que te hagas una idea de cómo se monta un disfraz en forma esférica.

Recuerdas aquellas pelotas de playa de nivea de nuestra infancia? Estaba compuesta por gajos como una naranja.
Pues este es el objetivo final de este tutorial, te voy a recordar las nociones de matemáticas y geometría para conseguir construir nuestros gajos de esfera a tu medida.


Que medida?? 

Para saber la medida precisamos descubrir el diámetro de la "pelota".
Lo sabrás midiendo en línea recta de cuello hasta donde queramos que llegue la esfera (linea verde) y será igual que de ancho (línea azul).

El diámetro es la raya verde/azul.

Con la medida del diámetro (recordad, la línea verde/azul) vamos a calcular el perímetro, ya que esta medida es la que nos servirá para confeccionar el traje.

Perímetro: Diámetro x π

Multiplicaremos la medida de la línea verde/azul en cm por 3,1416.... en mi caso he multiplicado 63cm x 3,1416 y el resultado han sido 2m de perímetro.

Ahora decidimos cuántos gajos tendrá nuestra pelota. Yo he decidido hacer 4 gajos y me arrepiento. Para la próxima bola sin duda haré 6 gajos.

vamos a por cada gajo:


Las medidas de cada gajo serán las siguientes:

Ancho: El perímetro dividido por el numero de gajos (en este caso 2m/4 igual a 50cm)
Alto: El perímetro dividido por 2 (P/2)


Y vamos a confeccionar el gajo!!

Yo lo he hecho a ojo, doblando en 4 la tela, como en esta foto. La tela de base tiene el ancho y el alto que acabamos de calcular, por si te has despistado.


Pero si eres fan de la geometría, y te apetece hacerlo más "clavado", te dejo enlace del desarrollo de la esfera por husos. Muy interesante, aunque demasiado para mi y un disfraz.

En tela de foam (tela de carnaval con espuma por dentro), cortamos los gajos siguiendo el patrón anterior.


Y los cosemos los unos con los otros en forma de pelota.


Tal que así


Una vez cosido yo le he cortado un agujero para la cabeza y para las piernas, con su dobladillo correspondiente.


Pespunteamos las costuras para dar más "cuerpo" a la esfera.


Y finalmente con varilla de can-can bien tensa, hacemos círculos de la medida del perímetro y los cosemos/pegamos a la estructura por dentro.
La varilla nos dará mayor cuerpo a la esfera. Yo he hecho 3 círculos, pero se pueden montar los que haga falta.


Y ya lo tienes!! Esfera terminada!!

En la primera versión hice una botonera de snaps para vestirse fácilmente con la esfera, pero al final no ha hecho falta porque se lo mete y saca por debajo. Así que ya ni lo añado al tuto.

Igualmente, en la foto de abajo puedes ver que le he hecho mangas, y es que este personaje tiene una especie de aletas. Las he cosido en la estructura como si fuera un bolsillo, pero esto ya será para otro tutorial.



Has pasado estos días por la pestaña de disfraces?? Te han servido de ayuda mis tutoriales sobre carnaval?
Si es el caso, me encantaría hacer un post recopilatorio con fotos de disfraces, complementos y comparsas siguiendo mis tutos.
Me haría una ilusión tremenda ver potatos, trogloditas, alas, botas,...... si te apetece, mánda un mail a caljoanymas@gmail.com con las fotos. Yo pixelaré a los niños si alguno se os escapa!

Feliz Carnaval.... Y no dejes de pasar por Instagram este viernes. Te vas a reír...mucho.... #nodigoná #aquellosmaravillososaños

Besos,

Telas: caljoan.com (nuestras tiendita)
Patrón: Propio

4 comentarios:

  1. Jajajajaajaj qué divertido!!!! No me extraña que le guste, está genial!!! Estos peques tienen más asumido que nosotras eso de "coseresmisuperpoder" no crees???

    ResponderEliminar
  2. Anna querida como siempre gracías, aquíe stoy mirando tus tutoriales para hacerle el disfraza a mi nena que actúa a fin de año de monstruo...y quería hcerle algo forrado con goma espuma finita, pense que los tuyos eran así pero estos ya vienen forrados...la próxima compro directo esta tela y me ahorro el forrado..gracias como siempre.

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....