Blogging tips

lunes, 29 de enero de 2018

5 CONSEJOS PARA EMPEZAR A COSER DESDE CERO

Hola a tod@s!!

Llega el nuevo año y con él, los propósitos....

¿Es tu propósito este año aprender a coser??
¿Tienes la maquina de coser y no sabes ni por dónde empezar?
¿Eres de las que siempre babeas con las telas??


Conozco mucha gente que esta como tu, amigas y clientes que me comentan como les gustaría saber aunque fuera lo básico... Ya te aviso querida incauta.... ¡¡Este es un vicio de los buenos!!

Te presento un post con los 5 consejos para empezar a coser:

1- Empieza por una tela no elástica.


No hay que empezar la casa por el tejado y las telas elásticas son más puñeteras a la hora de coser.

Yo te recomiendo para empezar, una tela plana. Ya sea un patchwork, un piqué o una loneta.

Si quieres conocer todas las telas planas, te dejo el link a una guía gratis y super completa de telas planas que publiqué en el blog. Así no estarás tan despistada cuando vayas a comprar telas a una tienda.
Aunque nosotros tanto en la tienda física como online, si no tienes ni idea, te asesoramos igual con una sonrisa.... ya sabes que un buen profesional siempre presta ayuda.

2- Consigue unas buenas tijeras. 


No es broma. Unas buenas tijeras de tela pueden marcar la diferencia y es una inversión para toda la vida.
Eso si, guárdalas con muuucho amor y lejos del alcance de los niños. Las tijeras de tela solo se tienen que usar para tela o corren el riesgo de desafilarse.
Tanto en casa como en la tienda usamos tijeras fiskars, salen a un precio muy razonable, se afilan en casa con un pequeño dispositivo y duran muchos, muchos años.


3- Lava siempre las telas antes de empezar. 


Es un básico y a veces nos olvidamos. Las telas necesitan un lavado para asentar las fibras, y que encojan antes de usar. Sobretodo las de fibras naturales (algodón, viscosa).
Y un planchado si la tela esta muy arrugada después del lavado.


4- Empieza por un proyecto sencillo.


Así puedes ir conociendo tu máquina a la vez que sacas algo productivo. Yo soy muy de aprovechar el tiempo, y coser por coser, da rabia.

Te dejo un par de posts sin muchas complicaciones y costuras rectas, para tu máquina de coser. Unas bandanas o baberos de triángulo y una bolsa tipo merienda o para guardar frutos secos.

5- Fuera miedos!


 Hay que atreverse con las tijeras y ser valiente. Si te da miedo empezar a cortar telas "buenas", te recomiendo que te animes primero a hacer un disfraz.

Son telas más económicas por lo que si la cagas no duele tanto y a la vez, si no te quedan muy "perfectas" da igual porque es para un disfraz.

Te dejo un link a todos los tutoriales de disfraces del blog, para que te inspires.

..................................................................................................................................................................

Y ahora te toca empezar a investigar.... en internet hay mil tutoriales para aprender a usar la máquina, coser cremalleras, poner bies... ¡Pero hay que poner todo en práctica! o no lo aprenderemos "de verdad".

Te dejo un post relacionado del blog, en el que hablo de máquinas de coser, cuales tengo y para que sirven.

Y con esto y un bizcocho.... Si tienes cualquier duda sabes que siempre me puedes encontrar en mi mail de contacto: caljoanymas@gmail.com.

Feliz año de costuras!

Besos,





3 comentarios:

  1. Hola Anna! Ya llevo tiempo cosiendo pero tengo pendiente comprar unas tijeras buenas. He buscado las Fiskars pero tengo una duda: las universales, las de costura o las de sastre? Cuáles recomendarías? Muchas gracias!!! 😉😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN la tienda usamos las fiskars universales y van genial, no pesan mucho, son versátiles y salen a un precio más que razonable. :-)

      Eliminar
  2. Gracias por los consejos, les irán genial a la gente que está empezando y a la que no tanto 😊

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....