Blogging tips

lunes, 25 de marzo de 2013

TUTORIAL DE CREMALLERA....LA BÁSICA!!!

Hola a todo@s!!! Después de la resaca de la boda, no acercamos peligrosamente a la semana Santa.... lo que quiere decir, niños por casa toodo el día, y poco tiempo para coser. Perooo, lo prometido es deuda, y aquí va la primera parte del monográfico para aprender a coser cremalleras a máquina.

La cremallera básica!!!


Ya que ponía una cremallera, he aprovechado para hacer una bolsita para mis preciadas pinzas de coser, porque ya he perdido unas cuantas.

Preparamos una cremallera pequeñina y 2 trozos de tela de algodón (en este caso, cremallera de 15cm y retales de 15x15cm).


Hacemos un pliegue de 1cm en la parte de arriba del retal y lo unimos a la cremallera (bien cerquita de los dientes, pero sin tocarlos) con alfileres.


Ahora hacemos lo mismo con el otro lado de la cremallera, y finalmente lo hilvanamos todo, que así no se moverá mientras cosemos a máquina.


Y aquí os presento, tatachaaaan!! La pata de coser cremalleras!!! Es una pata muy apañada y fácil de utilizar... Solo hay que tener en cuenta que tenemos que coser con pespunte clásico, nada de zig-zag.


Veis la forma?? Con esta pata cosemos por el lado de la cremallera, sin que la pata moleste, pues la pata va por el lado.

Tiene 2 posiciones, la primera para coser cuando la cremallera queda en el lado izquierdo...


La segunda posición para cuando la cremallera queda en el lado derecho.


Una foto de la puntada en la maquina.... y vamos a coser!!! Empezamos haciendo el pespunte con la cremallera abierta....



Y cuando nos acercamos peligrosamente al carro de la cremallera (1), levantamos la pata (2), cerramos un poco la cremallera (3), no hace falta que la cerremos del todo.... y bajamos el carro para seguir cosiendo (4).


Así nos quedará cosido por delante y por detrás!! Lo repetimos en el otro lado y tachaaaan!!! Cremallera puesta!!!! No os parece genial y fácil!!!


Ahora vamos a acabar la bolsita...Sobrehilamos la tela que queda por encima de la cremallera, para que no se deshilache una vez hecha.


Y lo cosemos por la linea azul! También sobrehilamos la tela por las puntas.


Sobretodo, dejar un trozo de cremallera abierta antes de coser, si no, no le podríamos dar la vuelta.


Le damos la vuelta y ya esta!!! Bolsita acabada y a punto de uso!! A que mola el estampado???



Tengo previsto continuar este monográfico poco a poco, incluyendo la cremallera con solapa (como la de los pantalones) y la cremallera invisible.

Pero de momento, nos cogemos el típico descanso primaveral para coger fuerzas!!
Hasta pronto, besos,

Anna

lunes, 18 de marzo de 2013

PLANES DE BODA... CHAN! CHAN!! CHACHAAAAAN!!!

Hola a tod@s!!! Para todos los que me habéis preguntado.... aquí van unas fotos!!


Los novios....






La familia al completo!


El famoso ramo de amigurumi de ganchillo, con corazones rojos, lo ha hecho una clienta de la tienda y profesora de ganchillo. Acepta encargos!!


El detallito de la boda.... un jabón artesanal hecho por mi super-suegra!! Que es un encanto y tiene un hijo guapissimo!!! Todo el mundo ha arrimado el hombro para hacer el detalle de boda, que si planchar la tela (que es de Cal Joan, jejeje), que si empaquetar los jabones, las etiquetas (que me costaron una tendinitis)....



y como prometí, he guardado un jabón para el sorteo, y el ganador es..... Monique!!! Ya te pondrás en contacto conmigo, para que te lo entregue.
(Aquí quería poner la imagen de sortea2, pero soy una lerda y no me sale.... :-(  )

Lo pasamos muy bien y fue un día para recordar!!!

La semana que viene, tuto de como coser cremalleras!! Normal y invisible, no os lo perdais!!!

Besos, Anna


jueves, 14 de marzo de 2013

CC UN SAROUEL DE MUJER (mirincondemariposas.blogspot)

Hola a todo@s!! que? Esperando ansiosos fotos de la boda?? Pues tendréis que comeros la uñas unos días mas!! que estoy haciendo el cribaje de 600 fotos y da para rato....

Ya os conté en mi post anterior, que como estaba relajada y sin estres (ejem.) ante mi inminente boda, pues me había apuntado a un CC de un pantalón sarouel.... Pues aquí esta el resultado!!!!



Este Cose Conmigo lo ha organizado con mucho cariño Dawn del blog mi rincón de mariposas.
El primer dia nos dio el patrón para descargar y imprimir, y el segundo, las instrucciones de costura. Es muy fácil y resulton, y si os animáis, todavía os podéis apuntar.... tenéis hasta el 22 de marzo.

Y el resultado me encantaa!! Lo hice con punto de invierno (que tenia ganas de estrenarlos hoy mismo), pero los próximos caen con punto de camiseta para el veranito.... o os pensabais que iba a hacer solo uno?? je, je, je....

En la foto haciendo el borrego, ya me conocéis de sobra.....

Mirad que patrón mas apañao ha preparado, pegando las hojas con cinta adhesiva lo tenéis a punto en un suspiro!



Como mido 1,80 m de altura, y no es lo usual, yo siempre añado 5 o 10 cm mas en el largo de todos los patrones de pantalón..... y en estos también. En la foto se ve perfectamente, sobran las explicaciones.



Y hasta aquí el post de hoy, en nada el post de la boda, con fotos de la novia, el novio, los hijos de los novios, el ramo de ganchillo y el detallito de la boda!!! que no me he olvidado del sorteo que tenia entre manos, eh!!

Deciros que muchas gracias por estar aquí todos los dias y que ya tenemos mas de 100.000 visitas (a mi me parece de escándalo) y mas de 1000 seguidores en nuestro facebook de la tienda. Gracias, gracias, gracias, gracies, gracies, gracias....

Besos, Anna

miércoles, 6 de marzo de 2013

PLANES DE BODA... PARTE 3

hola a todos, a 3 días de la boda y lloviendo como no ha llovido en todo el año, lo tengo que confesar.... estoy como un flan!!

Con los días de frío que llevamos, me he animado a cortar una chaquetita-mañanitas de encaje para que el sabado no me quede como una estalactita!!



Super rápida y resultona, podéis ver como se hace en esta entrada del blog, aunque esta vez, he puesto un poco mas de tela en el tubo del cuerpo. 
También deciros que la ha cosido mi vecina Antonia con su super owerlock (gracias!), que a mi no me da la vida para mas....



Y como ya no me da tiempo de nada... y estoy como una cabra, me he apuntado a un Cose conmigo por Internet  porque yo lo valgo!!! Son unos pantalones de punto que propone Dawn de mi rincón de mariposas, echarle un vistazo, que os animáis seguro!!

Muchas gracias por aguantarme estas tres semanas con mi monográfico cansino, y prometo poner alguna foto de la celebración (de esas del padre de la novia con la corbata en la cabeza) en la próxima entrada!! También os mostraré el detalle que daremos para la boda y haré el sorteo del detallin a los que comentasteis la entrada num. 1 de planes de boda.

besos, Anna