Blogging tips

lunes, 29 de febrero de 2016

YELLOW IS THE NEW BLACK (YITNB)

Hola a tod@s!!

Yellow?? Pero de que me estas hablando??!

Cuando me preguntan cual es mi color favorito, nunca, nunca digo el amarillo.... Mis colores favoritos son el verde, el azul, el naranja y el violeta. Si miráis el blog, esta llenito de estos colores.

Y sabéis que??Todos estos colores combinan genial con amarillo (y con negro, of course!).




Así que no se bien como, siempre acaba apareciendo el amarillo en mis proyectos de costura.... sobretodo en el de los niños. El resultado siempre triunfa!!





Una que es maja y le gustas compartir... Pues quiero que vosotr@s también descubráis "las maravillas" de combinar amarillo.. Ya lo sabes!


YELLOW IS THE NEW BLACK!!!



Tengo una amiga estupenda, a la que también le chiflan los amarillos.... tanto le gustan que los acumula en muchissimas, ejem, algunas telas!! jejeje, os recomiendo pasar por el blog de fushufana para marujear.

Así que Marta y yo os hacemos una proposición indecente.... Llenar Marzo de costuras en amarillo!!! Os propongo coser con amarillo, ya sea toda la prenda o tan solo los detalles, para adultos o niños.

Si os apetece seguirnos el rollo, podéis:

1- Enlazar vuestras publicaciones de costuras al recopilatorio
2- Usar en Instagram el hashtag  #yellowIsTheNewBlack o etiquetarnos a @annacaljoan @fushufana


Y sin demora!! aquí tenéis el recopilatorio... Nuevecito a estrenar!! Es valido para todas las costuras del 1 al 31 de marzo que, por supuesto, lleven amarillo!!!!

Besos,










PD: Gran frase de nosolocoso! No hay campo sin grillo ni hortera sin amarillo!!!


PD2: Por si no tenéis amarillo en vuestro "alijo" de telas, durante el mes de marzo iremos ofreciendo ofertas de telas amarillas en caljoan.com. Para empezar, esta semana tenéis un 10% de descuento en esta tela 100% algodón.


viernes, 26 de febrero de 2016

ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR??

Hola a tod@s!!

Llego derrapando... Pero si!! Aquí esta mi aportación al #deflexyotrashistorias!!



La camiseta es el patrón No Fuss (38) de la ottobre 1/2016 .... Este zagal ya tiene la talla 140, por lo que ya estamos llegando a las tallas de las últimas paginas de la revista, las de los mayores. :-(



La única modificación que he hecho, es acortar el patrón de manga para hacerlo manga corta, porque de largas vamos sobrados ya en casa.



La aplicación esta hecha con flex, sobreponiendo varias capas de colores (cortado a mano) y el perfilado negro esta hecho con permanente (sharpie). Va genial y soporta bastante bien los lavados.



LA OVEJITA QUE VINO A CENAR

Este es uno de nuestros cuentos favoritos en casa, tanto de Olivia como de Teo. Cuenta la historia de un lobo hambriento y una ovejita muy tierna. Os lo recomiendo para vuestra biblioteca infantil!!

Y con esta aportación participo en el reto #deflexyotrashistorias y como no, el el recopilatorio de fans de ottobre.

Y recordad!! El martes empieza nuestro marzo en amarillo!! El lunes prometo post #YellowIsTheNewBlack

Besos,










Telas: caljoan.com
Patrón: No Fuss (38) de la ottobre 1/2016

lunes, 15 de febrero de 2016

DISFRAZ DE RYDER (LA PATRULLA CANINA)

Hola a tod@s!!!
Ya lo se!! Estoy un pelin ausente!! Es la suma de la resaca post-carnaval (vomitando confetti) y un DH averiado (lo tengo con un esguince).

Peroooo.... Pa, para,pa,pa, PATRULLA CANINA AL CENTRO DE MANDO!!!!

Ya sabéis, Teo me pidió disfraz de Ryder, y a mi me vino perfecto.


Chaleco, tejanos, camiseta blanca y el paw pad casero. Corte de pelo para la ocasión... y muuuucha gomina!!! Disfraz sencillo y chulo!!


Chaleco handmade, cosido en sudadera para que le sirva para la primavera... Mi primera cremallera con vistas, estoy encantada!!! Ha quedado una prenda para llevar cada día al cole. Puños, vistas, todo muy bien rematado.... De esas costuras que estás orgullosa (a que sabéis lo que quiero decir?).


Logo hecho con flex: el gris es flex gris reflectante (hotfix) y rojo, azul y blanco (hilosymas). Lo he cortado con la brother scan&cut.


El patrón del chaleco es el cuerpo de la sudadera thigtrope Walker de la ottobre 4/2015. Solo que no he utilizado las mangas. Con un corte a la altura de sisa en el patrón y un ribete amarillo de tela de puño separando el rojo y el blanco.
Esta revista ha sido un filón... De las revists que he cosido mas prendas!!


 En la espalda no he cosido el ribete amarillo.... y ahora me arrepiento, porque le da un color muy majo.


Bolsillo falso, no me gustan los chalecos con bolsillo, dan demasiado volumen para mi gusto.


Y el famoso Paw Pad!! Que mejor que reciclar una bandeja de poliuretano (de esas de la carne) para hacer una tablet?? Goma eva, loctitte y unos logos impresos en la impresora en papel. Un proyecto rápido!! De verdad, cada vez estoy mas minimalista con los disfraces, cuanto mas sencillo, mejor!!


Y así acabamos con el Carnaval 2016!! Si queréis ver mas fotos de como quedaron los esqueletos, he añadido alguna foto nueva al post del tutorial de esqueleto. Aquí os dejo solo una foto... Y es que me lo pase taaan bien!!!




Besos,










Telas: caljoan.com
Patrón: Thightrope Walker (37) de la ott 4/2015 y aprovecho para enlazar con el recopilatorio de fans de Ottobre design

miércoles, 10 de febrero de 2016

DISFRAZ DE ARRIETTY (COSPLAY)

Hola a tod@s!!

Bueno, ya terminó el carnaval (al menos por aquí) y me apetece ir enseñando poco a poco los disfraces que nos hemos currado este año....

Olivia tenía muy claro de que quería disfrazarse, ahora mismo tiene pasión por esta película y no he escatimado en detalles.


Los que me seguís por IG ya habréis visto partes del disfraz... Pero aquí esta completo!!

Un vestido rojo (la parte de arriba es la camiseta bla-bla de la ottobre 1/2016), cinturón con su cuerda para escalar (en este caso lana gorda), botas (con este tutorial!),....


.... mochila cruzada...


Y por supuesto, la pinza "gigaaante" en el pelo!! Suerte de la goma eva, porque de verdad, no sabía ni como empezar con este complemento!!


El alfiler es una aguja de punto, sin bolita del final, clavada en una bola de porex. La bola la he pintado con temperas mezclada con lavavajillas (infalible para pintar cosas plasticosas y que no escupa la pintura, a lo chalkpaint barato).


Ella feliz con su disfraz de Arrietty y yo encantada de tener una minifriki por casa...


Próxima parada, disfraz de la patrulla canina de Teo!! Pero eso ya será mañana....

Besos,










Telas: caljoan.com
Patrón: Camiseta bla-bla (11) de la ottobre 1/2016 con un turtleneck hecho a ojo. Y una falda de capa cosida a la camiseta.

Aprovecho para enlazar con el blog de fans de ottobre design.

lunes, 1 de febrero de 2016

ABRIGO HADA (Y FALSO SOFTSHELL)

hola a tod@s!!

Por fin os enseño este proyecto terminado!!
Ya hace días que esta en uso, pero no me había dado tiempo a poner fotos.....



Mama!! hoy me pongo la chaqueta de estrellas!!


Es el chulissimo Abrigo hada del cose conmigo de Mi rincón de mariposas. Un acierto seguro si buscáis patrón abriguil!!


Mi detalle favorito son los bolsillos, con el ribete y la tela que destaca.


Nosotros no le hemos puesto alas... Pero claro, con semejante estampado, no hacía falta!!

Estaba enamorada de este estampado "estelar" y de verdad lo veía para el abrigo. Pero claro, es solo punto tipo neopreno y le faltaba alguna capa mas calentita (por tooodo, brazos incluidos).

Así que no corta ni perezosa agarré mi adhesivo en spray y me decidí a hacer mi propio softshell falso.

Comor?? Que que es el softshell?? Es una tela muy típica de los paravientos compuesta por una cara tipo neopreno por fuera y una calentita tipo antelina por dentro.
Esa tela no la tenemos en la tienda, pero he tenido abrigos de ella, por lo que estoy familiarizada.

Estos son los pasos que he seguido.
Primero he cortado el patrón en la tela de neopreno, marcando el patrón con tiza por fuera, luego con adhesivo es spray (el mio es de hilosymas) he pegado el neopreno a un polar muy calentito y cantón (fluor!!)
Luego he reseguido y cortado el polar.

Por último, he cosido como si fuera una sola tela.



Al quedar una tela mas gruesa, este tipo de abrigos suelen ir ribeteados en vez de con dobladillos.. y eso es lo que he hecho!!

Si os miráis la foto de cerca, ya se ve que no esta acabado como en el tuto de Aurora, en este caso lo he ribeteado con FOE.


Os he dicho que me encantan los bolsillos?? pues me encantan los bolsillos!!! ah, lo repito?? Me encantan los bolsilloooooos!!!


Y ella no se lo quita ni en pijama!!! Estoy esperando a ver como resulta con los lavados, pero, como las telas estan cosidas y tienen cuerpo, no creo que se note mucha diferencia.... Ya os contaré!!

 Muchas gracias Aurora, por este estupendo Cc!!! Ahora mismo me voy a enlazar en el recopilatorio!!


Besos,









Telas: Neopreno cosmos, polar fluor y puño turquesa de  caljoan.com
Patrón: Abrigo Hada de MrdM