Blogging tips

miércoles, 27 de diciembre de 2017

BULLET JOURNAL 2018 (#BUJO)

Hola a tod@s!!

Se acaba el año y si me sigues por IG, ya habrás visto que llevo desde mayo haciendo una agenda a mi gusto.
Se llama bullet journal, bujo para los amigos.
Tenía problemas con las agendas "prefabricadas", mucho espacio en la semana pero sin lugar para objetivos ni tareas. Meh.

Cuando descubrí el bujo, vi el cielo abierto. Hacer una agenda con todo lo que necesito y nada más.... y con páginas en blanco para apuntar lo que me venga!

Me fue tan bien este año pasado, que estoy ya preparando la del 2018.

Además, cada semana preparo la siguiente, por lo que repaso mis citas y pongo en orden mis prioridades.

Hacer un bujo es sencillo, unas cuantas cosas básicas en orden. Luego ya el colorido o la caligrafía entra en la creatividad de cada uno.

El orden es: Índice al principio para encontrar todo, vista general del año, vista mensual o future log y lo que nos vaya bien según nuestras necesidades.

PORTADA

INDICE

EL AÑO EN PIXELS/ UNA FOTO DE LOS PEQUES

CALENDARIO ANUAL/CUMPLEAÑOS Y FESTIVOS
 Y ya empezamos con todos los meses del año en orden, con espacio para apuntar citas y objetivos mensuales (future log).


EL LISTÍN 

APPS INTERESANTES/ SERVICIOS

IDEAS PARA EL BLOG/ Y LISTA DE CVCQ

IDEAS PARA LA NEWSLETTER (DE CALJOAN)
 Empezamos ya con el mes de enero.

UNA PORTADA MAJA
 Este es el estilo de la semana que a mi me va bien: La agenda en una sola página, en la otra la lista de tareas sin día concreto, el menú semanal y la lista de la compra.


Y esto es lo que más me gusta. Al final de cada mes, pongo una foto de el mejor momento que he tenido, o el más representativo.
Me encanta mirar mi antiguo bujo y ver cada mes esas fotos tan bonitas. A veces son de la family, de las amigas, del sewing camp.... recordar lo bueno siempre mola.

Te enseño la foto de Noviembre, porque no tengo todavía la de diciembre ni por supuesto la de enero!


Te habrás fijado en que cada pagina esta en un idioma distinto, y es que igual pienso en català, que en castellano que en inglés.

Esta semana varias blogger publicamos sobre nuestro #bujo, una manera de terminar el año y encarar el que viene más organizadas.
Ya verás que chulos... ¡¡Así puedes ir cogiendo ideas por si te apuntas al carro del #bujo!!

- Kushona
- Punts de Colors
- V de Vero
- Donebyana
- Raletralet
- Las marujadas de peluchona
- Naiaraina


Besos,

Links: #mimimalascostureras

miércoles, 20 de diciembre de 2017

CAMISETA DE EMBARAZO HOPE 2.0.

Hola a tod@s!!

Aquí seguimos, con las pruebas de la camiseta de embarazo. Es mi camiseta Hope.

Esta vez en cuello redondo y manga larga.... mucho mejor para este frío!


Siempre me han gustado las camisetas de embarazo con frases y a la vez he querido hacer un homenaje a las preciosas camisetas de Du fil et mon. Son tan originales!

Mon coeur, mon petit coeur

Las telas son preciosas.. estas rayas combinan genial con el punto de camiseta petroleo.


Vista trasera, una espalda amplia para que no se pegue a las lorzas. Incluso así, me parece un pelín justa... creo que esta camiseta necesita una versión 3.0.


Muchísimas gracias a Laura por las fotos, siempre me sacas la mejor cara.


Besos,

Telas: caljoan.com
Patrón: Camiseta hope (patrón propio)
Links: #mimimalascostureras

miércoles, 13 de diciembre de 2017

CHAQUETA NÓRDICA (madre mia que rasca)

Hola a tod@s!

ya es miércoles, ya es #Mimi!!


Me encanta esta tela, desde que llego sabía que me cosería algo calentito. Pero claro, con la tripa en aumento, ¿Que mejor que una chaqueta?.


He utilizado el patrón de la ottobre Picasso stripes, porque es anchote y tiene buen cruce. Para que no me entre el frío, una cinta brilli-brilli para ir adaptando a medida que crezca la tripa.


Como puedes ver, la manga es igual que la relaxed, caída y mas bien completita.


Y abriga un montón!! Tela de jersey por fuera y felpa calentita por dentro, es ideal para este frio que esta haciendo.


El bolsillo es una versión libre, no se si se ve en la foto, pero he hecho un bolsillo en forma de manopla. El problema, que lo he casado tanto con el estampado, que no se ve. :-(


El resultado me parece útil para el embarazo, pero no me acaba de gustar para el invierno que viene.... Me recuerda demasiado a un batín. Así que he dejado una vista gigante de tela en el interior y creo que el año que viene lo transformaré en un jersey.


Besos,


Telas: caljoan.com
Patrón: Picasso stripes Mod.17 de la ottobre 5/2016
Links: #mimimalascostureras, fans de ottobre design

miércoles, 6 de diciembre de 2017

CAMISETA EMBARAZO HOPE (V1.1)

Hola a tod@s!!

Hacía mil que no cosía para mi (y no publicaba ropa de mujer) y por una buena razón. Pero hoy te traigo una camiseta par embarazo.

Cuando los embarazos van bien , cuando no hay complicaciones con el bebe, es muy chulo coser ropa pre-mama, preparar ropa para en pequeñín, desempolvar la cuna..... Cunado las cosas no van tan bien, cuando cada ecografía es un momento angustioso, cuando no sabes si ese bebe lo vas a tener en brazos nunca, la cosa se complica.

Así que hasta esta semana pasada, cuando nos dieron esperanzas, no me he atrevido a coser ropa pre-mama, y no es que no me haga falta!

La verdad, que yo sepa, no hay mucho patrones de ropa de embarazada por la red, o yo no los he sabido encontrar. así que ni corta ni perezosa, he decidido adaptar mi patrón base de camiseta al embarazo.

Y habemus patrón propio! Te presento la camiseta Hope.


lunes, 4 de diciembre de 2017

YA ES HORA DE SACAR LAS TELAS TESORO

Hola a tod@s!!

Estas semana he sacado una tela tesoro que hacia muuucho tiempo que tenía en el cajón. Como me despiste ya no me sirve!!

Que es una tela tesoro??

Dícese de una tela o conjunto de telas coordinadas que son taan bonitas, que no nos atrevemos a meter tijera. Siempre buscamos el proyecto perfecto para dichas telas y muchas veces se quedan en el cajón hasta que ya no nos gustan tanto o se nos quedan pequeñas para los proyectos.


Así que por fin me he animado a sacar esta tela taaan bonita de zorros que tenía desde hace 2 años (o más) esperando el proyecto "perfecto".

Suerte del COSE CON NOSOTRAS de la Chaqueta Rosig, y de las compis que me han animado a coser... te presento, la Rosig tesoro.



La solapa, el color, estoy super orgullosa.