Blogging tips

miércoles, 27 de diciembre de 2017

BULLET JOURNAL 2018 (#BUJO)

Hola a tod@s!!

Se acaba el año y si me sigues por IG, ya habrás visto que llevo desde mayo haciendo una agenda a mi gusto.
Se llama bullet journal, bujo para los amigos.
Tenía problemas con las agendas "prefabricadas", mucho espacio en la semana pero sin lugar para objetivos ni tareas. Meh.

Cuando descubrí el bujo, vi el cielo abierto. Hacer una agenda con todo lo que necesito y nada más.... y con páginas en blanco para apuntar lo que me venga!

Me fue tan bien este año pasado, que estoy ya preparando la del 2018.

Además, cada semana preparo la siguiente, por lo que repaso mis citas y pongo en orden mis prioridades.

Hacer un bujo es sencillo, unas cuantas cosas básicas en orden. Luego ya el colorido o la caligrafía entra en la creatividad de cada uno.

El orden es: Índice al principio para encontrar todo, vista general del año, vista mensual o future log y lo que nos vaya bien según nuestras necesidades.

PORTADA

INDICE

EL AÑO EN PIXELS/ UNA FOTO DE LOS PEQUES

CALENDARIO ANUAL/CUMPLEAÑOS Y FESTIVOS
 Y ya empezamos con todos los meses del año en orden, con espacio para apuntar citas y objetivos mensuales (future log).


EL LISTÍN 

APPS INTERESANTES/ SERVICIOS

IDEAS PARA EL BLOG/ Y LISTA DE CVCQ

IDEAS PARA LA NEWSLETTER (DE CALJOAN)
 Empezamos ya con el mes de enero.

UNA PORTADA MAJA
 Este es el estilo de la semana que a mi me va bien: La agenda en una sola página, en la otra la lista de tareas sin día concreto, el menú semanal y la lista de la compra.


Y esto es lo que más me gusta. Al final de cada mes, pongo una foto de el mejor momento que he tenido, o el más representativo.
Me encanta mirar mi antiguo bujo y ver cada mes esas fotos tan bonitas. A veces son de la family, de las amigas, del sewing camp.... recordar lo bueno siempre mola.

Te enseño la foto de Noviembre, porque no tengo todavía la de diciembre ni por supuesto la de enero!


Te habrás fijado en que cada pagina esta en un idioma distinto, y es que igual pienso en català, que en castellano que en inglés.

Esta semana varias blogger publicamos sobre nuestro #bujo, una manera de terminar el año y encarar el que viene más organizadas.
Ya verás que chulos... ¡¡Así puedes ir cogiendo ideas por si te apuntas al carro del #bujo!!

- Kushona
- Punts de Colors
- V de Vero
- Donebyana
- Raletralet
- Las marujadas de peluchona
- Naiaraina


Besos,

Links: #mimimalascostureras

14 comentarios:

  1. Me encanta ver las entradas de los bujos aunque el tuyo en directo moooola mucho. Así tenemos mas ideas de cositas para hacer... jijiji

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu mes de noviembre 💙 Lo de la foto-resumen del mes me lo apunto, que me ha gustado (Aunque yo no uso bujo, uso planner... o planerbujo)

    ResponderEliminar
  3. m'encanta la vida que te! t'hi veig a tu

    ResponderEliminar
  4. Hola Anna!
    Fa temps que et segueixo encara que no faig res de costura, tret d'algun boto, baixos de pantalons i poca cosa més però m'agraden les teves idees ;)
    Ja se que aquesta potser no es la via correcta per fer-te una consulta però no se on fer-la. Busco una tela (no se el nom) de cotó o lli per poder filtrar llets vegetals. Espero que sapigues a qué em refereixo i que les tingueu a la botiga per poder passar-me.
    Moltes gràcies.
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, fan servir la gasa de cotó (la de pipi, en diuen) per fer formatges. Aixi qued eu ser aquesta. El millor enn aquesta casos, si vols comprar online i no esta a la web, que contactis a la botiga a shop@caljoan.com

      Eliminar
  5. Cada vez que veo tu bujo me entran unos deseos irresistibles de hacerme uno igual, igual iguaaaaaal!!!! De hecho hay cosas que me voy a copiar a la de ya!

    ResponderEliminar
  6. Es una muy buena idea, para el ritmo que solemos llevar, tenerlo todo organizado y encima taan bonito..hace la vida más facil y divertida no?
    Gracias por enlazar y suerte en el sorteo reina.

    ResponderEliminar
  7. m'encanta el bullet journal, jo el faig servir des de 2016 i és la meva agenda ideal, amb les normals sempre em quedàven mil pàgines en blanc! en canvi així és un diari real del que ha anat passant durant l'any i pots anar-hi afegint i modificant el que et vingui de gust! moltes gràcies per compartir el teu, vaig a voltar pels de les altres noies, segur que també hi trobo inspiració :) petons!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu BUJO, después de verlo en el SC tuve claro que quería algo así. La portada del 2018 es genial, me gusta mucho la idea de poner una foto al mes con lo más significativo, creo que también te la copio :p

    ResponderEliminar
  9. Tu BUJO tiene alma, Anna, es pura reflexión. A por el 2018 con fuerza y energía. Tendremos que quedar para enseñárnoslos a mediados de año, para ver cómo los llevamos!

    ResponderEliminar
  10. Super guay tu bullet, ya sabes que eres mi inspiradora, ahora solo me falta ser constante. Me copio alguna lista jiji
    Muacs

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo!!!! Gracias a ti descubrí el bujo ;)

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....