Blogging tips

martes, 19 de junio de 2012

PAÑAL AJUSTADO (VAYA TELA!)

Hola a tod@s!! Si, lo confieso, tengo la fiebre pañaleraaa!!! La culpa la tiene un grupo de fbk sobre pañales al que me he unido, y me estoy volviendo loca haciendo ajustados para Olivia!



Para los que no sepáis lo que es un ajustado, es como un pañal de algún material absorbente que absorbe el pipi pero no es impermeable... hay que añadir un cobertor impermeable por encima para que no traspase (todavía no me he atrevido a hacer cobertores de pul, solo de lana, aunque, tiempo al tiempo!).

Me he animado y he hecho 3 ajustados diferentes, con materiales diferentes que tenia por casa o la tienda para ir probando la absorbencia (a ver cuanto aguantan sin tener fugas, vamos...) y el resultado es espectacular en todos los casos!!

Vamos a ello!! Lo primero que he hecho es un patrón parecido a un ajustado que me va muy bien, lo podéis descargar aquí (1a parte) y aquí (2a parte), no se como unirlos en un solo archivo (soy una patata con las tecnologias, es oficial!), así que el patrón esta en 2 partes, se imprime sin margenes y listo!

Marcamos el patrón en la primera capa (la interior), en  este caso, en tela de sudadera que me sobro del proyecto de chaqueta. Recordar que hay que marcar también los puntos donde irán los snaps....



Con la pieza ya cortada, cortamos la segunda capa (la exterior), en este caso, sigue siendo sudadera pero ya vereis que en los otros ajustados la tela varía en las 2 capas.





Ahora vamos a poner el elástico del ajustado en las piernas y la cintura,...hacia días que tenia ganas de probar el lastin, que es una goma típica pero hecha con silicona...y como en la mercería de aquí no tenían, he decidido reutilizar una tira de sostén de esta invisibles....



1- Pongo con alfileres una punta del elástico en un lado de la pierna del cobertor, y en el otro lado la otra punta, bien tenso.

2- Marcamos la mitad del elástico (doblándolo y señalándolo con un alfiler) y lo mismo en la sudadera. Los unimos con alfileres. Así tendremos un punto intermedio a la hora de pasar el pespunte (3).

Para coser el elástico usamos un punto de la maquina en zig-zag, empezamos por una punta haciendo el pespunte sin tensar para apuntalar bien el hilo (le damos un par de pasadas hacia delante y hacia atrás), luego tensamos el elástico con la ropa, hasta que la ropa no tenga ninguna arruga y entonces seguimos pasando el pespunte de la máquina....hasta el final, donde damos un par de pasadas del pespunte (hacia delante y atrás) para acabar de apuntalar.

Repetimos el proceso en las 2 piernas y en la cintura... y queda así de estupendo!!


Ahora unimos la capa con las gomas con la que no tiene goma y le pasamos un pespunte en zig-zag a todo alrededor, y si tenéis una vecina estupenda con remalladora (gracies Antonia) pues vais a darle la lata para que se la pase!! Como yo, que soy la reina de dar la lata!! jajaja

Aquí una foto del pañal con el remallado acabado y, como podéis ver, es otro de los ajustados que he hecho (evidentemente no es el gris), por las 2 caras



Y ahora ponemos los snaps allá donde lo hemos marcado al principio....



Y aquí están los ajustados acabados!!! todos tienen 2 capas...
- El gris: 2 capas de sudadera de algodón (y un absorbente  de muletón en esta foto)



- El verde: Una capa de sudadera y una de polar (que mantiene la piel seca)



- El verde con parche azul: Una capa de sudadera y una de rizo (terry) de algodón. (aquí sin snaps, pero luego se los puse, eh!)



Para darles mas absorción he hecho algunos absorbentes caseros que se pueden unir al ajustado con snaps y también he puesto snaps a absorbentes de cáñamo que ya tenia...

- Un absorbente de 2 capas de microfibra y una de polar (va estupendo)



- Un absorbente con 2 capas de rizo de toalla y 2 capas interiores de muletón de algodón (demasiado grueso, este lo guardamos para las noches, porque absorbe que no veas pero hace un super paquetón).



- Un absorbente con 2 capas de punto de camiseta con 2 capas interiores de muletón de algodón el absorbente ideal!!, finito pero con mucha absorbencia!!



Por ultimo unas fotos con el ajustado montado con 2 absorbentes, el casero de microfibra y polar y uno de cáñamo... queda gordito pero absorbe un montón de horas!!! solo os digo que no le he puesto cobertor y ha aguantado 3 horas antes de empezar a humedecerse....



y unas fotos en acción, por supuesto!!


Espero que a alguien le sea útil, porque con la de fotos que he hecho... parezco un reportero gráfico!! Mi costi cuando me ve sacar la cámara ya sale corriendo...juas, juas,juas!!
Eso si me ayudó a poner los snaps (y con su superfuerza se cargó los alicates) y luego hizo una pieza nueva (y mas fuerte) de la que se cargó!!

Un beso a tod@s,
Anna



8 comentarios:

  1. Doncs si... Vaya Tela!!!! un post fantàstic (encara tinc pendent lo de les lletres dels ocmentaris.. sóc un desastre!!) Un petó guapi!!!

    ResponderEliminar
  2. hola, muchas gracias por el tutorial y por la investigacion de los absorventes, me viene de fabula

    Me gustaria realizar una compra en vuestra tienda es posible online?

    lo dicho muchas gracias
    un saludo, Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Enviame un correo a caljoanymas@gmail.com y me dices lo que buscas.... Y ote pongo fotitos y te hago una custom list!

      Eliminar
  3. Tengo un bebé de 3 meses y he empezado a investigar en el tema de los pañales de tela. Me parece super bien explicado tu post. En cuanto reúna los materiales me lanzo a intentarlo. Soy bastante inexperta aún con la máquina de coser, no sé qué saldrá de todo esto, pero me apetece intentarlo.
    Gracias por compartir una explicación tan detallada!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchíssisisismas gracias Ana.
    Es lo que buscaba.
    Soy novatilla en la máquina pero con mucha ilusión y lanzada a probarlo todo. Como sé poco no me importa cagarla, jeje.
    Me estaba volviendo loca buscando tutoriales y me ha encantado éste que me ha pasado una compi del grupo. Yo también estoy enganxá gracias al Vaya tela. Cuando me ponga a ello te preguntaré si necesito.
    ¿Sería posible ver algunas fotos con más detalle? De veras que un lujo de fotos, de buena explicación y de concreción. Xapeau!

    ResponderEliminar
  5. Me podrías decir el nombre del grupo ese de Facebook porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, ya hace muuucho tiempo de este post... Creo que se llamaba vaya tela! Pero no estoy segura..... Pueba en el grupo cosiendo pañales...

      Eliminar
  6. Estos pañales los tengo yooo!!
    Eran de nuestros favos! <3

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....