Blogging tips

martes, 28 de febrero de 2012

HOT PACKS (CALIENTA MANOS)

Hola a tod@s! Esta semanita hemos empezado a pensar en actividades al aire libre y a solecito de los domingos...peero, todavía hace bastante frió (y lo que nos queda!) así que me animado a probar estos hot packs para tener las manos calientes!!!


El modo de empleo es bastante sencillo.... cuando estemos a punto de salir de casa (y haga un frió del carajo!)  se ponen los paquetitos en el microondas 1-2 minutos y luego colocamos cada uno en un bolsillo de la chaqueta. En cuanto salgamos de casa y notemos frió en las manos....al bolsillo!! y allí estarán super calentitas!!!

Necesitamos:
- Retalitos de tela de algodón tipo patchwork
- Arroz
- Hilo, aguja, alfileres....



La verdad es que la cosa no es difícil, básicamente son 2 cuadraditos de tela unidos entre si y rellenos de arroz...
Para que los cuadrados queden iguales haremos un patrón con un trozo de cartón....Sera un cuadrado de 8x8cm.


Aquí esta la tela que usare para el proyecto.... un trocito que andaba por casa!


Bieeen, vamos al asunto! ponemos la tela del revés y marcamos con lápiz (o tiza) el cuadrado del patrón... tendremos que hacerlo 4 veces.


Una vez marcado, recortamos la tela a 1cm (mas o menos) alrededor de la señal....


Y aquí las 4 piezas!!!


Ahora unimos 2 piezas con la cara buena (la estampada) por dentro y ponemos alfileres para que no se muevan y podamos coserlo tranquilamente. (ojo! hay que vigilar que las marcas del patrón "casen" por los 2 lados!!)


Coser por todo alrededor dejando 3cm en uno de los lados (ver foto...) para luego darle la vuelta....


 Finalmente antes de darle la vuelta a la tela, le recortamos las esquinas para que al girarla no hagan bulto...


 Foto del revés y del derecho....


Ahora por el huequecito que queda sin coser, le metemos un poquito de arroz... yo el primer pack lo hice a ojo (ni demasiado lleno, ni demasiado vació...) pero el segundo, para que quedaran iguales, lo hice pesando... primero pese el primero y luego fui metiendo arroz en el segundo hasta que peso lo mismo.



Una vez rellenos los 2 packs, ponemos un alfiler para que no salga el arroz y lo cosemos con un punto escondido (escondido porque cuando acabas de coser no se ve!)




 Y tachaaan!! Ya lo tenemos!! Aquí esta preparado y a punto para regalar....


Hace poquito una conocida se ofreció a dejarme algo bastante valioso (económicamente hablando) sin conocerme de nada y sin darle nada a cambio, esto me sorprendió porque ya no estamos acostumbrados a estas muestras tan desinteresadas... estos hot packs son para ella y se van por correo hacia la capital!!Muchas gracias Fer!!

Espero que os guste. Un beso a tod@s!
Anna

Por cierto, me he apuntado a un cose conmigo de la pantingana para realizar una chaqueta-sudadera, asi que supongo que la semana que viene el post sera de los avances del proyecto!! os animáis??

1 comentario:

  1. Si no teneis arroz a mano tambien valen unas lentejas - lo aprendi de mi senyora :)

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....