Blogging tips

sábado, 5 de mayo de 2012

ALFILETERO-SOMBRERO

Hola a tod@s!! Continuamos con la semana sin máquina de coser haciendo este sencillo y resultón alfiletero con retales de algodón de patchwork y artículos de reciclaje.... este proyecto tiene mucho éxito en la tienda y me ha explicado como hacerlo las mismas clientas, es mas, una nos dio un alfiletero de regalo (vamos, y como muestra va fantástico!!)



Necesitamos:
- Un cuadrado de 22cm de una tela de algodón de patchwork
- Un cuadrado de 18cm de tela de algodón de patchwork (puede ser la misma que la anterior o distinta)
- Un CD viejo
- Una lata de atún vacía (bien limpita, eh??)
- Cinta decorativa, bies o lo que tengamos por casa...
- Hilo,aguja,...
- Pegamento para textil o silicona.



Lo primero que haremos es cortar en un papel una circunferencia de 22cm de diámetro (para el  CD) y otra de 18cm de diámetro (para la lata de atún), esto nos servirá de patrón para marcar y cortar en las telas....


Marcamos las telas y las cortamos...


A la circunferencia de tela mas grande le hacemos un hilván a todo alrededor a un centímetro y medio del borde (hay que tener en cuenta que se tiene que hacer con un hilo entero porque luego lo estiraremos para rizar)... Ahora estiramos el hilo del hilván y rizamos con el CD en el interior.


Ojo! En este paso hay que tensar bastante el hilo (pero sin cargarselo,eh! que somos un poquillo bestias!!) porque si no luego os quedara el sombrero un poco flojo (a mi me ha pasado, jeje, y por eso os advierto!!),  unas puntaditas para que no se deshaga y listo!


Ya tenemos hecha la base del sombrero, ahora vamos por la cabeza....seguimos el paso anterior de hilvanar toda la circunferencia pequeña. Ahora rellenamos la lata de atún con un buen trozo de guata (que quede blandito pero firme) y la ponemos boca abajo en el centro de la circunferencia de tela.
Estiramos, tensamos y unas puntaditas para atacar.


Este es el paso para el que hay que tener mas maña.... situamos la cabeza del sombrero sobre la base y con una puntada escondida (como su nombre indica, se hace una puntada por dentro para que no se vea....), unimos las dos partes...


Por ultimo, con pegamento textil o silicona (ya sea pistola en caliente, o del tipo líquida que es la que he usado yo) ponemos una cinta decorativa en toda la unión de las 2 partes. Puede ser una cinta de raso, un bies, una tira bordada, vamos, lo que tengáis por casa!
Este paso también sirve para cubrir posibles irregularidades en la unión de las 2 partes del sombrero, vamos, que lo tapa todo!


Tachaaaan! Que bonito y alegre, eh?? Así que si tenéis una mami costurera, este es un buen detallito para el día de la madre!!!


Por cierto felicidades a todas las madres, en especial a la mia!!! Felicitats Mama!!!! :-)

Besos,
Anna

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esponer sus trabajos,son sencillos y bonitos.Me han gustado mucho los alfileteros y acabo de hacer dos,he quedado encantada ya que aunque me gustaban las manualidades,no me atrevia a hacer nada,pero al ver esto tan sencillo de hacer ,me ha dado ilusion y como acabo de decir acabo de hacer dos alfileteros y me parece quedan muy bonitos.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado mucho la manera de trabajar que tienes, me parece muy curiosa y sencilla. Enorabuena

    ResponderEliminar
  3. BUENNO ME GUSTTA ME QUEDO HERMOOSAOO

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....