Blogging tips

viernes, 16 de noviembre de 2012

COSE CON NOSOTRAS... UN PAÑAL DE TELA DIA 5

hola a tod@s!! Hoy el ultimo día del Cose con nosotras...


Como ya tenemos la parte cobertora del pañal, hoy nos animaremos a hacer los absorbentes... Se pueden hacer de muchos materiales, reciclando toallas, usando bambú o cáñamo... yo he usado telas que tenia en la tienda (que hay que hacer gasto, oiga!).

Yo para la primera prueba (el rosa) tenia unos absorbentes extras Itti bitti y adapté los snaps para que le fueran bien, y con el segundo me animé a hacer los absorbentes, porque yo lo valgo!!

Así que según que absorbente pongáis, tenéis que poner los snaps en un lugar o en otro. Si vais a hacer los absorbentes del patrón o unos absorbentes de itti bitti, entonces poner los snaps en el pañal según lo que marca el patrón.





Para las que no tenéis maquina de poner snaps, podéis coser los absorbentes por un solo lado, para facilitar el secado, como si fuera un todo en1.

Lo primero que hacemos es utilizar el patrón de los insertables. Marcamos en la tela de rizo sin dejar ningún centímetro mas alrededor y recortamos.
Ahora ponemos el trozo de rizo recortado encima de la tela de muletón, marcamos y recortamos.



 Como veis en la foto, he añadido un trocito mas de muletón en el centro (una segunda capa) para mejorar la absorbencia sin que el pañal quede mucho mas gordote. A la hora de coser, este trocito lo pondremos en el interior entre las 2 telas para que no moleste mucho.


Cortamos el otro absorbente, esta vez, sin refuerzo.

Antes de coser las capas, pondremos los snaps, así aprovechamos y la parte de plástico se queda en el interior de las dos capas, y no en contacto con el culete del niñ@. Marcamos según el patrón.

 Y, a coser!! Yo he usado una puntada tipos zig-zag por todo alrededor, si tenéis remalladora, pues mejor!!! yo no tengo... :-(
Y aquí una vista por delante y por detrás...


Tachhaaaaann!!! Cose conmigo terminado!!! :-D Ole! Ole!!! Os pongo un par de fotillos para que veáis como quedan los absorbentes una vez puestos.


Y la diferencias de disposición para niño o niña.


Aish!! Estoy contentissima!! Es un pañal al que le estamos dando mucho uso.


Muchas gracia a todas las participantes, y ya sabéis, estoy deseando que me enviéis fotos de vuestros proyectos acabados!! POR FAVOOOR!! (así a grito pelao, que lo pido!), algunas ya me habéis dicho que vais rezagadas, así que me esperaré a que me lleguen unos cuantos proyectos para hacer el post de fotos. Y recordaros que en breve voy a quitar el enlace del patrón para descargar, así que si algun@ no lo ha hecho, es el momento de imprimirlo.
Para cualquier duda, ya sabéis que os las contesto en comentarios, en el fbk de Cal Joan (aquí os donde voy mas rápido, ya os lo digo) o en el mail caljoanymas@gmail.com.

No os olvidéis de pasar por el blog ohh!! mama para ver el estupendo ajustado...

Muchas gracias, de corazón, besos, Anna


Día 0: LISTA DE MATERIALES NECESARIOS
Día 1:DESCARGAR EL PATRÓN Y CORTAR LA TELA
Día 2: PONER SNAPS DELANTEROS
Día 3:COSTURA DE LAS CAPAS Y LA GOMA
Día 4:COSTURA EXTERIOR Y SNAPS TRASEROS
Día 5:ABSORBENTES

5 comentarios:

  1. Si tengo un nuevo retoño (no descartado todavía) te pongo por testigo que intentaré uno... PERO CON TU AYUDA... ARTISTA!!!!

    ResponderEliminar
  2. UFFF! me quedé sin internet en el paso 2, y hasta hoy no he podido conectarme, asi que imaginaros el retraso que llevo.... que rabia....
    de paso quería preguntar como va lo de las tallas de los pañales,porque el unitalla me parece enoooorme, no se si me podrias orientar
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Soy coral, q no he dado muchas señales de vida...
    Me lo estuve mirando y me descargue el patrón, pero en enero tengo los dos últimos exámenes de la carrera y entre eso y el bebe voy de culo y ya me entro el agobio!!! Cuándo termine los exámenes le haré los pañales, ya os lo enseñare!! Bueno, me acercare a comprarlos el pul a cal joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el tutorial! Porque entre tu y el otro blog me he dado cuenta q son muy sencillos de hacer!! Me parecían más complicados!! Jaja
      Muchas gracias c todo!!
      Besos

      Eliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....