Blogging tips

lunes, 15 de abril de 2013

BOLSA-MOCHILA PARA EL DESAYUNO (Feliz cumpleaños, Teo!!)

Hola a tod@s!!! este finde celebramos el cumpleaños de Teo y le regalamos 2 kits de desayuno. Porque los de hace 2 años los tenia mustios, de tanto arrastrarlos por el suelo.

La premisa era una tira corta para llevarlos, así no los arrastraria (tanto) y no se quedarian negras cachumbos para siempre.

Yo tenia pensado hacer una bolsa con forma de piramide, pero fuí prudente y le pregunté a Teo si tenia alguna preferencia...solo me pidió que se pudiera poner a la espalda tipo mochila. Así que tuve que cambiar mi proyecto faraónico por uno un poco mas actual, jejeje.



Estos kits constan de una bolsa, una servilleta y un portabocadillos.

Necesitamos:
- 40cm de tela de algodón estampada
- 40cm de tela de algodón lisa
- Cremallera (invisible o normal) de 20cm (mas o menos)
- 1,50m de cordón (este es de polyester, que tienen mas surtido de colores)
-  Velcros y tela de impermeable para el portabocadillos.
- Agujas, alfileres, hilo.....


Para hacer el portabocadillos, podeis seguir el tutorial que ya hice hace un tiempo, solo que en vez de tela de manteleria, esta vez he usado algodón, con el mismo resultado.

Para hacer las servilletas:
Cortamos 2 cuadrados de tela de algodón (uno liso y el otro estampado) de 40x40cm, ponemos con las caras buenas por dentro....



Cosemos a todo alrededor, dejando un hueco sin coser, para dar la vuelta...




Lo giramos y cosemos un pespunte a todo alrededor para asegurar. Yo lo he cosido en zig-zag para que quede mas estético y en colores que destaquen.



Y vamos a por la mochila!!

Os pongo una foto con los patrones y sus medidas, por si os los quereis copiar. Tened en cuenta que es para un machote de 5 años. por si teneis que agrandarlo o enchiquirlo.



Cortamos la pieza trasera (color liso) con la tela doblada para que salga el triangulo entero.



Ojo aquí!! Como tenemos que poner la cremallera en la parte delantera, doblaremos la tela y pondremos el patrón a 1cm del borde, para dar margen a las costuras para meter la cremallera sin que la mochila se quede mas pequeña.



Cotamos la pieza delantera por la mitad, y le cosemos la cremallera. Puede ser cremallera normal, invisible o con solapa. Si clicais a cada descripción, os llevara al tutorial que he hecho para aprender a coser cremalleras. (excepto la de solapa, que esta en construcción).






Cortamos una tirita de cordón de 16cm, hacemos un loop y la aseguramos con un zig-zag al borde inferior de la parte delantera de la mochila.



Y aquí está la mochila para montar las piezas!!!



Cosemos...


 En esta no he puesto cordon en la parte de abajo....no lo busqueis, que no está!!

Y ya por último, ponemos el cordón haciendo las 2 tiras de la mochila (52cm cada una) y otro loop de cordón en la parte superior (para poder colgarla en el cole). Todo esto por la cara buena, así cuando cerremos la mochila quedara muy limpio.

 He asegurado los cordones con alfileres y le he pasado un zig-zag. Así no nos tenemos que preocupar que se muevan de sitio mientras cosemos la mochila.


 Como veis, las tiras las pongo antes de acabar de coser la mochila....

Y ahora abrimos la cremallera (muuuuy importante!!!) y juntamos las piezas delanteras y traseras de la mochila. 
Ponemos alfileres y cosemos a todo alrededor. Primero un pespunte y después un sobrehilado, para que no se deshilache.



Le damos la vuelta y nos maravillamos con la estupenda mochila que acabamos de coser!!!!




Me falta un foto en uso, a ver si la añado próximamente!!! A Teo le encantaron, juntamente con la cometa que también le cayo y estrenamos este mismo domingo!!!




Espero que os animéis a hacer estas mochilas tan molonas.
Y... para que os empiece a caer la babilla... una foto de un vestido cuyo tuto pondré proximamente... muahahahaha!! (risa maléfica!!)




besos, Anna

9 comentarios:

  1. La bolsa de la merienda ME ENCANTA y el VESTIDO NI TE CUENTOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Súper bonita! Que chulada de bolsa !

    ResponderEliminar
  3. Las dos cosas han quedadao preciosisimas !!!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
    AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYDA.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me viene genial el tuto de las mochilas, me han encargado dos y no se ni por donde empezar...jejeje, asi me sirve para hacerme una idea!!! el vestido monísimo, deseando estoy de leer el tuto, que compré un montón de telas para hacerles vestidos a mis hijas y estan todas colocaditas en su estantería esperando ser utilizadas!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Pregunta: porque dos loops para colgar en el inferior y superior de la mochila? Y en teoria que lado toca la espalda o es indistinto? Es x eleccion de telas gracias t envio foto cuando la realize .
    M.L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustaría que la cremallera me tocara la espalda, no? por eso va por delante. El loop de abajo es para ayudar a los peques a abrir y cerrar la cremallera.... a mis hijos les hace falta!

      Eliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....