Blogging tips

lunes, 5 de mayo de 2014

VESTIDO "HANA", EL TUTORIAL VERSIÓN NO ELASTICA (PARTE 2)

Hola a tod@s!! Hoy vamos con la segunda parte del tuto para el vestido "Hana", pero estoy cosiendo muuuchas mas cositas... espero pode enseñároslas pronto.



OS RECOMIENDO QUE OS PASEIS POR ESTE POST, DONDE TENGO ESTA ENTRADA MEJORADA.

 Vamos allá!!!

Ahora que tenemos todas las piezas a punto.

He modificado un poco la costura del original, me comentó Yolanda de Pandielleando una manera de coser mas fácil, y he modificado un poco el post.


Este es el orden en el que vamos a unir las piezas... para la espalda.





Primero este lado. Lo unimos y sobrehilamos.




Y luego el otro.


Para la espalda, es así de simple!!


Para el delantero, hay dos opciones.


A-Las que habeis cosido la versión lactancia, ya teneis las pinzas cerradas, con lo que el delantero se cose igual que la espalda.


B- Las que no habeis cosido la versión lactancia, tendréis que hacer la pinza a la altura del aplomo del pecho, antes de coser.



Yo la he hecho así, pero cualquier tipo de pliegue sirve. Al final lo importante es que no sobre ni falte tela.


Como en la espalda.. Primero el lado derecho, y luego el izquierdo.


Y una vez cosido y sobrehilada toda la costura.... Pasamos un pespunte por encima, solo es decorativo, mas que nada para marcar la costura y que se vea un poco mas (también se podría hacer con un hilo de color muy distinto, para que cante).




Y ya tenemos el delantero y la espada terminados!!


Unimos el delantero y la espalda por los hombros....Lo cosemos y sobrehilamos.






Vista general del vestido....




ACABADOS:

Los acabados son distintos, según la versión (elastica o NO elastica)

- Versión elástica

A coser!! Un pespunte de axila a pies.




Nos probamos el vestido, que no quede ancho o mega largo (recordad que mido 1,80m y que os puede ir excesivamente largo).

Una vez tengamos el largo perfecto, una pespunte en el bajo.... marchando!!!




Para el cuello y puños de manga, podemos coser de 2 maneras.


- tipo puño: Os enlazo a un tutorial de Mi rincón de mariposas

- Tip



- Versión NO elástica:

Ahora hacemos un bies de la tela de gafas, yo los he hecho de 2,50cm de ancho final , por lo que he necesitado una tiras de 10cm x 32cm para cada manga, cortadas al bies para que sean mas elásticas (en caso de tela)





Podemos hacer el bies simplemente con la plancha o usar la maquinita. Aquí os expliqué como coser el bies fácilmente.






Lo cosemos a la manga. Os tengo que confesar que... yo el bies lo cosí al final (por no pensar antes), pero creo que este es el mejor momento para montar el bies, antes de coser la axila de la manga. Os aviso porque en las siguientes fotos del tuto, no esta cosido el bies, aunque me hubiera gustado! ;-P


Ponemos la parte delantera y la trasera una encima de la otra... y la fijamos con alfileres.




Y a coser!! Un pespunte de axila a pies, y luego sobrehilamos.




Nos probamos el vestido, que no quede ancho o mega largo (recordad que mido 1,80m y que os puede ir excesivamente largo).

Una vez tengamos el largo perfecto, una pespunte en el bajo.... marchando!!!




Para el cuello, se puede coser otro vivo al biés o coser unas vistas, aquí teneís el tutorial super explicado.


Aunque esto de las vistas asusta de primeras, contad que es muuuy fácil de hacer, así que nada de sudar antes de hora!! :-D



Besos,













13 comentarios:

  1. Ya se que el vestido va viajando, t tengo ganas de que me llegue ya..mientras voy pensando como lo voy a hacer..has dicho que mides 1'80cm y aunque es un poco indiscreto, cuanto mides de contorno, cintura y cadera? Para saber cuanto voy a tener que aumentarlo, que te veo bien delgada!!! Me puedes contestar en privado por facebook ... Irene Gallego o por mi mail que ya lo tienes... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! Qué bien!!! Yo ya he estrenado el mío, y estoy encantada!!! Este jueves espero compartir entrada en el blog ;-)
    Gracias por el patrón, cómo me gusta!!!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anna!!hoy he estado en la tienda por primera vez (y seguro que no sera la ultima), que mogollon de telas!!no sabía por donde empezar!
    Pensaba que te conocería pero ya me han dicho que sólo estas por las mañanas, con tu permiso me he copiado el patrón, no me había atrevido a apuntarme pero es que es taaan mono y veo que lo estas explicando tan bien...que he cogido las telas necesiarias y ya tengo ganas de ponerme manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhh sembla fàcil de cosir, el vull!!! jjajajaja Petonets!

    ResponderEliminar
  5. que ganas d que me llegue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo ganas de empezar!!! Esta explicado súper bien!!mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy como loca por que me llegue, quiero que sea el regalo de cumpleaños para una amiga y no se si me dará tiempo (cumple el 12 de Junio), podrías decirnos por donde anda el patrón del grupo 1? en la lista que pusiste soy la quinta y todavía no ha llegado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que va por la tercera de la lista..... lo veo dificil que te llegue entes del 12. Anda, que podrias haberme avisado y te ponia antes!!! smuacs

      Eliminar
    2. Ooooh!! Qué pena, me lo tendré que quedar para mi ;)!! He visto que el 6 hay otro CC de la camiseta Joanix así que problablemente le caiga esta :)!! Muchas gracias por todo Anna así es un gustazo!!
      Maitane

      Eliminar
  8. Hola Anna!! he estat la tercera de la llista en el vestit i he de dir que m'ha encantat l'experiència! era la primera vegada que cosia per mi (i espero que no la última), però he de confessar que tot i haver après moltes coses, el resultat no ha estat massa satisfactori... bàsicament, diria que sembla una bata de padrina perquè no vaig pensar que hagués de fer cap adaptació del patró i, a sobre, en vaig ampliar el frontal per la panxa que està creixent... tot plegat, em queda enorme!!! Tot i així, en tornaré a fer un altre i miraré de salvar aquest!
    Ara, "al ataque" de la Joanix!! Merci Anna!!

    Laia

    ResponderEliminar
  9. Hola! Al final no vas posar el patró al blog oi? No l'he sabut trobar .. I m'agradaria provar de cosir lo de cara a l'estiu...

    Vanessa Martínez

    ResponderEliminar
  10. Hola Anna! No consigo ver el "post mejorado". Sabes si funciona el enlace? Muchas gracias por los tutoriales y el patrón!Te paso foto en breve! Muaks

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....