Blogging tips

miércoles, 11 de junio de 2014

CC UNA CAMISETA JOANIX (DIA4)

Hola a tod@s!! Hoy directo a la yugular, vamos a por el cuello!!




Tenemos varias versiones en este caso:

1- Un dobladillo

Pim-pam-pum cutre. Le doy la vuelta a la tela para dentro y le paso un pespunte con la aguja doble. Como estas telas de punto no se deshilachan, pues queda razonable. 
Supongo que si tuviera overlock, pues lo overlocaba antes de hacer el dobladillo.



vista por delante... da el pego!!

vista por detrás (luego corté tela que sobraba)



2- Un acabado con tela de puño

Bueeno, este es mi acabado favorito, aunque las telas de puño en cuellos todavía se me resisten (creo que necesito, o mucho tiempo para insistir o un cursillo del tema, he dicho!)

Lo primero, cortar la tela de puño en tiritas. Yo las he cortado de 2,5cm de ancho. 





Para que quedaran bien, les he pasado la plancha al doblarlas por la mitad. Aunque veo que lo mismo se podria hacer, pasando un pespunte juntando las 2 partes.... Como explica Dawn de MrdM en su estupendiiiisimo post de coser cuellos a camisetas.



Ahora, con la camiseta del derecho, ponemos la tira doblada de puño por encima de la tela, fijandola con alfileres o hilván. Recomiendo estirar un peeelin la tela de puño, para que luego no haga ondas. 
Ojo!! NO estirar nada la tela de la camiseta.... o la habréis liao parda.



Estos son los momentos en los que echo en falta la overlock. Basicamente porque los acabados son mas precisos y profesionales.

Le pasamos un pespunte con un zig-zag muy chiquitin, a 0,25cm del final de la tela. Pillando las 2 partes del puño y la tela de camiseta de abajo.



Y ahora le damos la vuelta al puño... Y así se ve del derecho!!! a que tiene buena pinta??



Lo rematamos con un pespunte para aplanar el puño, es decir, para que no se doble para dentro otra vez.

O con puntada recta con aguja doble....



O con un pespunte en zig-zag!!




Para las que no habéis cortado dos piezas de la parte delantera inferior, ya hemos acabado el trabajo del día.

Para las que queréis que parezca una camiseta cruzada hasta abajo, vamos allá:

1- Si habéis acabado el cuello con pespunte, solo tenéis que unir las 2 piezas con una costura normal y luego poner el mismo pespunte de acabado del cuello (en mi caso, el de aguja doble).

2- Si habéis acabado el cuello con puño, pues cosemos el puño en la pieza inferior que cruza. Una vez cosido el puño, cosemos las 2 piezas inferiores juntas.




Supongo que este es el día con mas dudas.... es mas, creo que el post esta un poco espeso. No consigo explicar esta parte mejor, ya me disculpareis.

Por eso, para mejorar el post resolviendo las dudas, estoy aquí y en fbk para que me consultéis!!! Toda contribución es buena, nos vemos en los comentaríos! ;-)

Besos,











Dia 0: Materiales necesarios
Día 1: Descarga del patrón, impresión y elección del modelo (6 de junio)
Día 2: Cortamos las telas (7 de junio)
Día 3: Cosemos el cuerpo y las mangas(9 de junio)
Día 4: cuellos, varios modelos (11 de junio)
Día 5: Terminamos!! (12 de junio)
Link Party o recopilatorio: 11 de julio

6 comentarios:

  1. Gracias muchas gracias.
    Màs claro ni el agua.
    Besos
    Bennli

    ResponderEliminar
  2. Pues la Mia ya esta lista. Me encanta Como me quedó. Solo que estiremucho el puño en el escote y se me encoje un poco la tela. Hoy noche termino el dobladillo y a estrenarla.
    Gracias guapa. Besos
    Bennli

    ResponderEliminar
  3. Sé que voy tardísimo pero es q entre otras cosas tengo dudas en la talla. No hay una tabla dw equivalencias con medidas en ningún sitio?

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Primero de todo mil gracias por el patrón y el tutorial, es la primera prenda que me atrevo a coser en dos años que hace que sigo tu blog...
    Tengo una duda... estoy haciendo la camiseta con lycra (es la única tela estampada que encontré) y compré tela de puño para hacer el cuello, pero ahora no tengo claro que vaya a quedar bien con esta tela ¿quedaría cutre? ¿sería mejor hacer un dobladillo y ya?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! en principio depende de lo flojita que sea la lycra. Si es finita y con caída, casi seguro que mejor dobladillo en el escote.
      Besos

      Eliminar
    2. Pues sí, era demasiado fina, hice una prueba en un retal y me dio la sensación que el cuello iba a pesar demasiado, así que dobladillo al canto, y quedó genial. Gracias!!

      Eliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....