Blogging tips

domingo, 1 de marzo de 2015

PAÑAL PULL-UP V.2. (Y LO QUE TE RONDARÉ MORENA!!)

Hola a tod@s!!! Y Goooodd Morning, Blogosfera!!!!

Os prometí un ritmo slow a partir de ahora en el blog... Y esta semana lo he conseguido!! Yuhuu!!

Seguimos en modo pañal nocturno......

Si! he vuelto a las andadas!! Quería hacer algún pañal nocturno mas, pero esta vez en versión todo en 1.... y mejorando un poco mis primeros pañales Pull-up... Ahora que ya tenemos rodaje....


Podéis ver el tutorial original y descargar los patrones (free patern) aquí.

Las modificaciones que he hecho en este pañal son....

- Sin puño: He cosido el polar de cintura y ingles en forma de bies (en vez de puño),.. quedan unos pañales mas recogidos, mas braguita. Así que al cortar, no he dejado margenes de costura en cintura y ingles (pero si en los lados).

- Goma en cintura y ingles: Una gomita muy suave o floja, pasada por el interior del bies de polar. Así se adapta mejor el pañal.

- Todo en 1: He cosido todo el absorbente total del pañal al polar, por dentro, de manera fija. Esto da pañales mas difíciles de secar, pero mas prácticos para los niños, para subir y bajar.


El exterior decorativo del pañal, es de tela strech estampada. Una tela de polyester, que nos evita el famoso efecto "mecha".

En el interior, hay una capa de PUL y tocando el culete una capa de polar.


Al polar, le hemos cosido varias capas de absorbente, para que aguante toda la noche.

Este pañal lleva, por orden desde el polar hasta el PUL:

- Microfibra (2capas)
- Rizo de toalla
- Muletón
- Felpa de cáñamo

Finalmente, fotos en acción....

Aunque para nosotros es un pañal nocturno, bien serviría para aquellos niños que empiezan el cole con algún escape!! No abulta mucho y se puede coser con colores preciosos!!



Me encantarían comentarios si os ha gustado el post, o los habéis probado a coser.

Besos,


31 comentarios:

  1. M'encanta i quina bona idea! me l'apunto!

    ResponderEliminar
  2. Además de bonito muy práctico. Me lo apunto para cuando empecemos a dejar el pañal de usar y tirar.

    ResponderEliminar
  3. Quina chulada! estan molt guapos! a més a més amb la tela interior super absorvent segur que no sescapa res!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta fantástica. Me gustaría hacer alguno, para las noches del mayor y el abandono del pañal del peque este verano, pero ya sé que difícilmente sacaré tiempo. Lo pineo por si aca. :) ¡¡Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta fantástica. Me gustaría hacer alguno, para las noches del mayor y el abandono del pañal del peque este verano, pero ya sé que difícilmente sacaré tiempo. Lo pineo por si aca. :) ¡¡Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  6. Pañales para la noche!!!!! Me acabo de quedar estupefacta!!!!
    La Txiki de la casa aún los lleva a todas horas, pero me lo apunto!!!!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Tarde o temprano se despañalean!! jajaja

      Eliminar
  7. Uhy me lo apunto porque aqui en breve empezamos a quitar el pañal...a ver como va ;-)

    ResponderEliminar
  8. Geniales! Me lo apunto yo también para cuando nos hagan falta. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. me encanta!! en primavera empezaré a quitarle el pañal a mi peque y quiero hacerle unos de estos para las noches. Me encantó la otra entrada pero los cambios que añades me gustan mucho más. Por cierto, la felpa de cáñamo la tenéis en la tienda? he estado mirando pero no la he visto. En breve te haré un pedido. Gracias por los tutoriales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes... Ahora mismo no tengo en la tienda!

      Eliminar
  10. Hola! yo no he tenido problema de fugas nocturnas con mis txikis, pero la verdad que me gustan más tus pull-ups personalizados que esos pañales ortopédicos que venden para ello. BSitos

    ResponderEliminar
  11. es necesario la tela de cáñamo? es muy cara?? podría poner otra cosa en lugar de esto?. Por cierto, me encantan estos pañales. A mi peque de 3 años le vendrían genial, el pobre siempre se levanta mojado porque le rebosa de los pañales normales. Gracias por compartir tu trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar con otros materiales absorbentes.... Microfibra de las bayetas, rizo de toalla, muletón de algodon....

      Eliminar
  12. Tu entrada me viene genial... llevaba unos días/semanas pensando en coser algunos. Tenemos pañales de tela de los normales, con snaps y quería coser de "pull-up" ahora que sólo los lleva por la noche. Los coso y te cuento... Gracias como siempre por compartir!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial y está versión me gusta aún más que la primera (que ya me gustaba) me lo apunto por si alguna amiga me lo pide para sus peques que las mías ya se han librado jeje

    ResponderEliminar
  14. ayer me fui a la tienda del barrio con la "lista de la compra"... y la verdad es que no sabía que comprar! he comprado un trozo de tela polar (para el interior-primera capa a la que le coseré la microfibra), luego el muletón que creo que es el absorbente y una tela de impermeable de colchon que tiene por un lado plástico y por el otro rizo (supongo que es el pul)... que entiendo que es la segunda capa? y me falta la capa bonita? me he liado un poco?? no lo veo claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo... Solo es sirve el plastico rizo, si es del tipo transpirable.. Es muy importante!!! LA capa bonita es decorativa.... Has mirado el tutorial al que lo enlazo?? allí lo explique mas detalladamente....

      Eliminar
  15. Hola (perdona por no presentarme... soy Loreto Gabari -la anónima-) lo primero decir que el tutorial me parece "super claro" lo que pasa es que las telas en el ordenador no las puedo ver y tocar jeje y se ve que los nombres no son tan claros en la tiendecilla... podría estar repitiendo "capas" sin interarme que lo hago... y eso es lo que no queda claro... Miraré a ver si el plástico es traspirable, gracias! y si no volveré a preguntaros es que me parece super interesante ya que en mi caso mi "palillo" de 6 años duerme tan profundo que sale mojado todas las noches y el pobrecico ya sufre con los pañales... y mi "barrigudo" de 3 años ya es mayor para dormir con pañal... pero se moja demasiadas noches... y en Pamplona el frío dura mucho! así que ME ENCANTA LA IDEA DE HACERLES CALZONCILLOS ESPECIALES DE VERDAD!

    ResponderEliminar
  16. Hola Anna, te quería hacer unas preguntillas sobre las telas que usas. He estado mirando en la web de Cal Joan y no encuentro felpa de cáñamo. Puedo sustituirlo por otra cosa? El muletón que usas es el gordote de funda de tabla de planchar? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituirlo por muletón sin ningún problema. o por microfibra tipo bayeta..

      Eliminar
  17. Ay, se me olvidaba! Cómo se lavan? A qué temperatura? Con detergente normal? Se puede usar secadora? Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los lavo a la lavadora normal, en agua fria o a 30/40º. SIEMPRE sin suavizante y mejor con jabón sin enzimas (por ejemplo el de pieles sensibles del mercadona). La secadora no se carga estos pañales, pero su vida útil disminuye, así que yo los secaria en secadora en caso de emergencia, pero no de continuo.

      Eliminar
  18. Hola!me encanta el tuto,muchas gracias!anoche estrenamos despues de 15 dias amaneciendo seco y...ooohhhh,ha amanecido mojado. Jolin. He usado para el calzoncillo de dentro a fuera micropolar,pul y una tela de punto para fuera. Y el absorbente cosido al polar lo hice con microfibrax2,rizo de toalla y bambúx2. En las ingles polar con goma como tú...no sé por qué habrá calado...será por la tela de punto de fuera y efecto mecha?Gracias igual😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual es efecto mecha.. igual es la cantidad de pipi. a mi me pasaba.... igualmente yo hice el forro de strech de poliester justamente por ello.

      Eliminar
  19. Hola! has hecho algún tuto para pañales clásicos?? estoy en ello y sería de ayuda, sobretodo para ideas de materiales a emplear :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que he hecho y volveré e hacer un tuto de pañales en abril.

      Eliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....