Blogging tips

sábado, 4 de junio de 2016

REENTRÉ (DESPEGAMOS!!)


Hola a tod@s!!

Si!! Aquí estamos de vuelta tras las vacaciones blogeras y reales.

DH y yo misma, con cara de vacaciones!!!

Los mozos, descansando en el hall del hotel, que somos discretos en casa!!


- Hombre Anna! Habrás tenido tiempo de descansar, no??
- Pues si, he descansado, he cosido mucho, y he publicado cero.....pero también he tenido tiempo de meterme en un SARAO EN MAYUSCULAS. Si... algo que me tendrá ocupada hasta el otoño.... Pero eso os lo cuento próximamente.... id llenando huchas que nos va la marcha!! así nos dejas?? eres una c*****a!!

Por otro lado, va a haber un cambio de aires en el blog.

Llevo ya pensando durante un tiempo, en la cantidad de gente que esta aprendiendo a coser AHORA, MISMO.
Es decir, yo ya llevo un tiempo por aquí, y muchas cosas las tenemos tan aprendidas, que nos parece que las tiene que saber todo el mundo.
- Poner un puño a un pantalón?? chupado
- Aguja doble? pan comido
- Y así un montón de costuras....

Bueno, ya he cambiado de opinión. :-)

Supongo que me pasa al estar en primera linea en la tienda, que tengo una perspectiva distinta. Veo tanta gente que esta aprendiendo a coser!!

Personas que se acaban de comprar la maquina de coser del lidl, o de Ikea y vienen a buscar telas no muy caras para empezar... yo que se, cosiendo una falda para la peque, o un sarouel. O mamas embarazadas que quieren coser unas bandanas para cuando nazca el bebe.

Todas ellas llegan con la ilusión de hacer algo handmade y me encanta ayudarles cuando tienen dudas, cuando preguntan la dificultad de las prendas.
Muchas de ellas han visto blogs estupendos con tutoriales paso a paso... y les dan CVCQ!!

Sin ir mas lejos.... las entradas mas vistas de este blog, siempre son los tutos paso a paso. En navidades los de pastor y angelito, en carnaval los disfraces, en primavera las mosquiteras, en otoño el tutorial de bajera ajustable....

Y a que viene este rollo??? Bueno... Es para dejar claro, que vuelven los tutoriales paso a paso a Cajoanymas!! Voy a intentar ofrecer contenido sencillo, para las que están empezando.
Pero de mi cosecha, voy a intentar no repetir cosas que ya están (aunque es dificil, la blogosfera es muuuy grande). En caso de que ya esté hecho, os pondré enlaces majos a otros blog!

Ahora mismo tengo ya 2 o 3 cositas en mente.

Aunque este tipo de posts me ocupan muchas horas de preparación, a mi personalmente me merece la pena el esfuerzo.

También me apetece hacer alguna review de telas nuevas, que es lo mío. Como el punto neopreno, el softshell, el velour....

Y empezaremos con algo muuuy chulo y sencillo!!!

El lunes mismo en el blog.... COSTURA PARA PRINCIPIANTES!! En tela plana y sin complicaciones.



Vaya rollazo les has pegado no?? Esta es mi voz en off interior (es esta pesada que os esta hablando en color fucsia)  y me dice que para que me justifico tanto, que total, es mi blog y que puedo poner lo que me apetezca.... yo os digo que me gusta que os metáis en mi cabecita de vez en cuando. Si!! Esa que no para ni un momento!

Me encantará saber que piensas en los comentarios, en IG o Facebook. A vosotras os ayudaron los tutoriales cuando empezasteis?? Estaré atenta. Se aceptan peticiones!!

Besos,







36 comentarios:

  1. Yo todo lo que sé de costura lo he aprendido gracias a los tutoriales de tantas personas que dedicáis vuestro tiempo a enseñarnos. Y aún me queda mucho por aprender, así que... Agradeceré infinito esa vuelta de los tutoriales!
    Aunque haya cosas que ya sabemos, no viene mal refrescar la memoria tampoco 😀.
    Y me apunto a esa falda pim pam, que mi hija está entrando en fase princesil!

    ResponderEliminar
  2. Yo todo lo que sé de costura lo sé gracias a los tutoriales de blogueras tan majas como tú que los colgáis en Internet. Así que muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias x volver y x los tutoriales! A mi me ayudan mucho!

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástico! Yo empecé también con tutoriales y me quedan mil cosas por aprender. Seguro que tus tuyos me vienen genial!

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! quines ganes teníem de què tornassis! i ja veig que has carregat les piles a tope! ;D

    ResponderEliminar
  6. Tutorials? Uoh, muchas, muchas gracias! Siempre se aprende cosas nuevas, yo que aún soy medio nueva lo agradezco mucho, que se que es mucho esfuerzo por parte de quien los tiene que preparar y luego editar... Así que mil gracias.

    Y sobretodo bienvenida de nuevo! Ay... Lo que sí,estoy muy intrigada con el tema de la hucha... Hoy a ver si encuentro una chulas y me la compro. 😘

    ResponderEliminar
  7. Que bien!!! Yo también soy de las que ha aprendido y sigue,a base de tutoriales de la red y la práctica,así que agradezco mucho todo el trabajo que dedicáis.
    Ya tengo mi hucha jajaja

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea de los tutoriales, la mayoría de cosascqcle he cosido a mis hijos y a mi no lo hubiera podido coser sin los tutoriales de blogeras como tú, así q me parece perfecto. Y tb me apunto a la falda pim pam !!! Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Van molt bé els tutorials!! Per la gent que comença a cosir i pels que ja portem un temps, sempre hi ha coses bàsiques per aprendre!!

    ResponderEliminar
  10. Els tutorials? Són el nostre mestratge! Sense ells no hagués començat a cosir, sense la vostra generositat la meitat de la gent que cosim no ho estaríem fent. Moltes gràcies pel teu temps i la teva dedicació! Sóc adicta als tutorials, sempre puc aprendre coses noves!

    ResponderEliminar
  11. Que bien!!! Yo también soy de las que ha aprendido y sigue,a base de tutoriales de la red y la práctica,así que agradezco mucho todo el trabajo que dedicáis.
    Ya tengo mi hucha jajaja

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el detalle de hacer tutoriales para principiantes. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el detalle de hacer tutoriales para principiantes. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  14. Jejeje!! Me has leído el pensamiento, o qué??? Justo me he metido ahora en tu blog para buscar lo de las mosquiteras. Me encanta la idea, siempre es bueno ver distintas perspectivas de una misma cosa, así puedes adaptarlo a tu manera. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo mucho que aprender, y los tutoriales son la base. Los tuyos me encantan, son ligeros y sencillos, perfectos para una principiante como yo. Me pido uno de doble aguja!! 😄😄😄

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo mucho que aprender, y los tutoriales son la base. Los tuyos me encantan, son ligeros y sencillos, perfectos para una principiante como yo. Me pido uno de doble aguja!! 😄😄😄

    ResponderEliminar
  17. Hola Anna! Como muchas novatas, yo también me enganché a la costura gracias a blogs como el tuyo, y a lo apañadas que sois con esos tutoriales fabulosos, que más de una vez me han ayudado. Muchas gracias por el esfuerzo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Anna! Como muchas novatas, yo también me enganché a la costura gracias a blogs como el tuyo, y a lo apañadas que sois con esos tutoriales fabulosos, que más de una vez me han ayudado. Muchas gracias por el esfuerzo!

    ResponderEliminar
  19. M'apunto a la falda Pim Pam... nivel principiantes principientes nivel -4
    Petons

    ResponderEliminar
  20. M'apunto a la falda Pim Pam... nivel principiantes principientes nivel -4
    Petons

    ResponderEliminar
  21. Claro que sí, guapi!!
    Y tu doble personalidad fucsia mola mucho!!! XD

    ResponderEliminar
  22. ¡Pues si que diste un paso atrás para coger impulso si!!! Que guay, me encanta la idea y seguro que voy a seguir todos y cada uno de los tutos que nos ofrezcas. Desde este mismo momento ya te doy las gracias!!!! Ah, y que sepas, que en mi hucha sigue cayendo el euro diario jajajajajajaja
    Me alegra que estés de vuelta. Petoneeeeeeets!

    ResponderEliminar
  23. Me parece genial yo aprendo a base de tutoriales y los tuyos me han enseñado mucho siempre q pongo un bies me acuerdo de ti ;)

    ResponderEliminar
  24. A mi me da que las vacaciones no te hacen bien :-))))) vuelves más loca :-P !!!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Lo primero bienvenida y lo segundo GRACIAS por pensar en nosotras y volver a hacer tutoriales. Yo ya he cosido muchas cosas, pero más de decoración y accesorios, me falta lanzarme de lleno en el mundo de la ropa (que es mi ilusión), pero todo lo que sé es gracias a internet y a gente como tú que comparte y enseña, y es verdad que a veces se me queda un poco grande el tema y asusta (sin ir más lejos ayer rompí 3 agujas de punta bola haciendo una cintura de goma y no me salía la puntada zig zag uff), así que MIL GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  26. Porque no te tengo delante que sino te comía a besos y achuchones!! Gracias a gente como tú yo estoy aprendiendo a coser. Muchas gracias por tomarte las molestias de poner cosas para novatas.

    ResponderEliminar
  27. Porque no te tengo delante que sino te comía a besos y achuchones!! Gracias a gente como tú yo estoy aprendiendo a coser. Muchas gracias por tomarte las molestias de poner cosas para novatas.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por volver y por volver con tutoriales!!! Lo poco que sé es gracias a gente altruista como tú que enseñan porque sí. Sin pedir nada a cambio. Gracias. Yo también me apunto a la falda que seguro que aprendo algo. Eres un soooool

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por acordarte de n las principiantes y ademas dispngo de poco tiempo para aprender: 2 nenes de 4y 2 años y a 1mes de que nazca mi pequeña!! A mi a parte de los tutoriales también me gustaría una mast clas de telas, recomendaciones según lo que vayas a coser o qué es lo que puede ir mejor según el modelo a coser..gracias por.todo!!!

    ResponderEliminar
  30. Ains qué apañadaa!!! Gracias por acordarte de nosotras las novatillas con ganas de aprender cada día más!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la foto de tus peques derrotados :-D
    A mi los tutoriales me han servido un montón (y me siguen sirviendo),seguro que a los que empiezan les vendrá muy bien.

    ResponderEliminar
  32. Me parece genial!!!
    Yo soy de las que me compré la máquina sin haber cogido una aguja en la vida y todo lo que se ahora es gracias a blogueras como tú, con vuestros tutoriales y CC. Todavía cuando tengo alguna duda lo primero que hago es mirar a mis blogueras de cabecera y eso que ya tengo unos cuantos libros, pero mi cerebro ya está condicionado. Así que, OLE por ti!

    ResponderEliminar
  33. Yo he aprendido a coser gracias a los tutorial y patrones gratuitos que gente como tu cuelga en internet asi que me parece una idea estupenda! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  34. Muchissimas gracias por los comentarios de todas!! Esto te anima un montón!!!

    ResponderEliminar
  35. A mí me encantará leer las entradas sobre telas. Creo que serán muy útiles viniendo de ti. En general, creo que muchas veces un proyecto no sale del todo bien porque no elegimos la tela adecuada, al desconocer la mayoría. Moltes gràcies, Anna!

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....