Blogging tips

lunes, 15 de octubre de 2018

COSE CONMIGO UN TOP DE LACTANCIA (DÍA 3)

Hola a tod@s! Hoy el día 3 del cose conmigo. ((puedes ver el día 1, aquí)


Hoy terminamos la camiseta: Nos faltan los tirantes y acabar la prenda.
Al final del post te dejo  un link party para que puedas enlazar y enseñar tu camiseta un vez la termines.

Lo primero que tienes que hacer (y de esto no tengo foto), es juntar el delantero y la espalda de la camiseta con las caras "buenas" tocándose y coser los laterales para cerrar la camiseta.

Y vamos a por los tirantes.

Si utilizas goma de tirantes como yo, corta una tirita de unos 7cm y la pasas doblada por la pieza inferior del cierre de lactancia. En la foto se ve perfectamente.

Si haces tus propios tirantes con tela, lo mejor es pasar por este post de Mi rincón de mariposas y ver como lo ha hecho ella.


Con una puntadita o un alfiler, fija la tira que acabamos de preparar a la parte delantera de la camiseta. En el pico donde va el tirante.
Mirando para abajo, como en la foto.


Ahora vamos a unir la camiseta grande con el sostén interior. Para empezar, pones las dos prendas tocándose derecho con derecho. Con los escotes y sisa coincidiendo. Delantero con delantero y espalda con espalda.

Fija con alfileres o pincitas para que no se mueva. ¡Very important! No pillar el tirante del sostén interior, las famosas medias lunas que cosimos el día 2.

Si miras la foto de cerca, verás que yo las he echado hacia abajo y sobresalen como dos colitas por debajo de la goma del sostén.


¿Ves las flechas en la foto? Justo antes de pasar el pespunte para cerrar el escote, pasa por cada uno de estos huequitos unos 40-50cm de tirante suelto. El largo del tirante quedará en el interior, igual que hemos cosido el tirante cortito antes.

Ya lo seeee! Esto debería ir acompañado de una foto... pero no se como me las apañe para borrar varias fotos de este tutorial.


Pespunte y le das media vuelta. Y aquí es donde se puede valorar ya el resultado y los tirantes de los que disponemos.
Al fondo, los tirantes de la espalda de 40-50cm
En medio, los tirantes cortitos con la pieza del delantero.
En la parte delantera de al foto, los tirantes de las medias lunas del sostén.


Pon la camiseta del derecho y te la pruebas.


Solo falta unir los tres tirantes del top.

Une haciendo click, el cierre de lactancia superior con el inferior. Y pasa por el hueco de arriba, el tirante que viene de la espalda. (mira la fotooo!!) Tomamos la medida que nos viene bien, fijamos con alfiler para pasar pespunte.


Abre el cierre y deja que baje el top delantero. Y en el hueco de abajo del cierre superior, pasa el tirante de la medialuna del sostén.


Sube y baja las dos medidas hasta que te sientas sujeta y a gusto. Y una vez pases el pespunte, quedará tal que así.

Tan solo queda hacer el dobladillo de la camiseta y a estrenaaaar!!


Estreno de lujo con #HeyMei


Y... Ya lo tenemos. Espero y deseo que hayas llegado hasta aquí y se haya entendido todo. Lo he hecho con mucho cariño y con la idea de que si me tengo que hacer alguno más, no me olvide de los pasos.
Si a ti también te ha servido y al final utilizas este cose conmigo para coser un top de lactancia, estaré encantada si lo enlazas al recopilatorio del final del post. Y si lo etiquetas en Instagram con #topdelactanciaannacaljoan @annacaljoan.

En resumen...Si me queréis, enlazad!!!

Besos,

Telas: Caljoan.com
Patrón: camiseta novembre MrdM
Cierre y tirantes: Thesewingcat
Links: Tutoriales caljoanymas





Día 1: Materiales necesarios, patrones variados y transforma tu propio patrón en uno de lactancia.

Día 2: Costura de las vistas

Día 3: Tirantes y cierre.





1 comentario:

  1. La tengo! Acabada!!
    Súper tuto! Gracias Anna!
    Hago fotos, entrada y enlazo, intento tenerlo listo para miércoles, ;)

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....