Blogging tips

miércoles, 26 de junio de 2019

MOCHILA DERANDERER O KANKEN

Hola a tod@s!

Si me sigues en IG ya habrás visto que he estado enfrascada en una costura las últimas semanas.

Esta mochila es el resultado... y no puedo estar mas contenta!



Es la #derandererucksack. ¿La conoces? Estan muy de moda estas mochilas cuadradas.


(en vez de un círculo, un hexágono de kraft-tex le va que ni pintado)


Es super molona y hay tutorial y patrón gratuito en internet.



Te dejo el enlace  porque vale su peso en oro.

El tutorial esta en alemán (siempre podemos tirar de google translate), pero en el instagram de esta mujer tiene videos en stories con el paso a paso para coser la mochila, y es hipnotizante.
¡Da igual el idioma que hable!

- Tutorial de la mochila


- Cuenta de Instagram 

con el paso a paso de toda una mochila entera. Te aviso, una vez empiezas lo tienes que ver hasta el final y descubres que es muy sencilla de coser.

El triangulo de la mochila nos explica como coserlo en sus vídeos de IG, pero no da las medidas (al menos yo no me entero en spanish). La base ideal es un cuadrado de 12x12cm cortado por la mitad en diagonal.



He añadido un bolsillo "antirobos" de esos en la espalda para tener lo de valor a mano y a la vez un poco más protegido.


Esto no viene en el tuto... pero no tiene misterio. Una cintita con snap para cerrar las asas cuando lo hacemos bolso. Esta cosido a una de las asas.

Otra modificación es que he acolchado la espalda con dos capas de malla 3D. Es la típica tela agujereada de mochilas y la veo perfecta para que no me de calor este verano.

Me encanta el resultado, la mochila es firme, sin estar acartonada.
Como nota a modificar para la próxima, acolcharía también el lateral con esta tela, aunque fuera solo una capa.
Porque quede un poco blandurria solo con entretela.


En uno de los laterales he dejado mas tela y fruncido para poder poner la botellita de agua... tal y como hizo Saizi en la suya.


El otro lateral es estándar, la cinta amarilla es decorativa tapando una marca que hice con permanente sin querer (no coments).


Otro detallito es este pedacito de cinta de mochila al final de la cremallera... para poder ayudarnos a la hora de cerrar la mochila. Se cose al final del proyecto, por si te animas.
De paso limita que la cremallera baje del todo y se meta dentro del pliegue solapa/mochila. Que cuesta de sacar lo suyo.


Interior con bolsillito y con una tira para las llaves. Imprescindible para mi.


Y Aquí puedes ver las dos posiciones de la cinta. La opción bolsos con las cintas recogidas y la opción mochila (que al final es la que mas voy a utilizar).


Y con este y un bizcocho, espero que te haya gustado mi nueva mochila de loneta con estampado hexagonal de la tienda.


Besos,

Telas: Loneta, kraft tex, tela de patchwork del forro y malla 3d de caljoan.com
Cintas y cremalleras: The sewing cat
Sello: Sweetmoma
Patrón: Mein-Anderes-Ich (arriba te dejo enlaces)
Links: #Mimimalascostureras

9 comentarios:

  1. Es genial, perfecta, preciosa 😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué bonita!!! Me encanta es decir poco😍😍😍😍 Ya no tengo escusas para lanzarme a por una 😘

    ResponderEliminar
  3. Muy chula, aunque ya te lo he puesto en instagram. A mi no me parecio muy complicada de coser, aunque la tela que yo elegi era algo mas durilla y alguna puntada tenia vida propia.. jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Que ganas de coser una. Me apunto el detalle del bolsillo fruncido.

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta!!!! me apunto lo de los tirantes en modo bolso para la próxima y sobre todo ese bolsillo de seguridad.. por cierto q las citas amarillas quedan la mar de chulas, a veces mola equivocarse pq así salen cosas tan reqetechulas como esta.

    ResponderEliminar
  6. M'encanta la combinació que has fet! I quants detalls!! M'apunto el material aquest per acolxar si un dia en faig una altra. Aquest motxilla és una passada, encara he de publicar la meva, però trobo que és super còmoda!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te ha quedado!! Yo también había pensado ponerle la malla 3D en la espalda, le pondré en los laterales para darle más estabilidad también, buena idea. Crees que se cosera bien en softshell? Es para que sea un poco impermeable, que con todo lo que llueve aquí...

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....