Blogging tips

martes, 24 de julio de 2012

BOLSITA PARA LA GUARDE

Hola a tod@s!! En setiembre Olivia va a empezar la guarderia y le estoy preparando el ajuar... ya lo iréis viendo!! Pañales de tela, bolsas de transporte, baberos, y por supuesto una bolsa para la ropa!!!



Es la típica bolsa para que en la guarde tengan ropa de recambio por si la peque se mancha o se moja... En su momento también le hice una a Teo y la sigue llevando al cole (donde también se mancha y se moja!!!).

Necesitamos:
- Tela de piqué (o tejano, o algodón) 60x80cm
- Cordón de algodón
- Alfileres, agujas, cinta métrica,...



 Tenemos la tela estiradita, medimos los 80cm y lo doblamos por la mitad...


Una vez doblado, queda de 60cm de largo por 40cm de ancho, mas o menos, esta será la medida final de la bolsa... si os fijáis en la foto, he puesto alfileres para que no se mueva la tela al coser.


Ahora cosemos un pespunte por la linea roja...


Y sobrehilamos (zig-zag) por todo el exterior...


Una vez hecho esto, le damos la vuelta a la tela.... a que ya tiene forma???


Marcamos el sitio por donde irá el ojal para pasar el cordón , en vez de tomar una medida, yo me he guiado por el dibujo (para que quedara bien cuadriculado el dibujo)... No os pondré como se hace el ojal, porque yo lo hago a máquina y no tiene ningún misterio.... igualmente, si vuestra máquina tiene esta opción y no sabéis como usarla, me lo ponéis en comentarios y os hago un mini-tuto.


Ahora vamos a hacer el dobladillo se arriba, por donde pasará el cordón... damos 2 vueltas a la tela hacia dentro (unos 3cm cada capa). Le ponemos alfileres para fijar....


Y a coser!!!


Aspecto una vez cosido....



Pasamos el cordón por el dobladillo... yo uso una horquilla del polo...


Y tachaan!!! Bolsita preparada par setiembre!!!



Por cierto, cierro el blog por vacaciones!! Después de un par de semanitas sin dormir pensando en tutoriales, costuras, patrones y overlocks... he decidido darme un descanso!! Creo que me lo merezco y creo que mis hijos también merecen una mami al 100% este agosto.... Así que nos vemos en setiembre!!!
No os olvidéis que en setiembre cumplo mi primer cumpleblog!! Estoy preparando sorteos, tutoriales y un par de cose conmigo espectaculares!! (modestia a parte).

Y por cierto, me he apuntado a hacer la riñonera que nos propone Inma de para mi peque con amor, para el 20 de agosto...en principio en agosto quiero descansar, pero si tengo mono de costura....Ya tengo proyecto!!! te apuntas???


Por si ya no nos vemos... FELICES VACACIONES!!! (a quien las tenga!!!), nos vemos en setiembre!!!

Besos, Anna

5 comentarios:

  1. Si que me gustaria el tuto del ojal, la bolsa preciosa con esta tela
    Bones Vacances

    ResponderEliminar
  2. ok! Carme, a ver si esta semana me pongo con lo del ojal...si no para setiembre!!! Gracias por los piropos Tamara y Bibliotecaria... y buenas Vacaciones!!!! Tranquila Tamara, a ti seguro que te veo en vacas... :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues ¡Felices Vacaciones!
    Repasare mi armario de ropas, por si he de hacerte una visita antes de que cerreis.
    La bolsa superchuli, me ha recordado cuando ese ajuar lo prepare yo también.¡Hay,que lejos me queda ya!
    ¡Que disfrutes!
    Besos.

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....