Blogging tips

martes, 26 de marzo de 2019

ABRIL DE ECO COSTURAS

Hola a tod@s!!

Pues ya esta aquí, ha llegado el sarao del mes de Abril y hoy os lo presento junto con Rosa y Laura del blog 4500millas.

Se trata de un mes dedicado enteramente a las costuras Eco o #ecocosturas. Vamos a dar ideas de materiales reutilizables para eliminar los desechables de nuestra vida.


Desde hoy mismo te animamos a cambiar al verde.... y no de envidia. Por eso te presentamos varias iniciativas que te iremos recordando por las RRSS durante todo el mes de abril.



- INICIATIVA NUM. 1: Por nuestra parte hemos decidido enseñarte a coser un par de cosas muy verdes:

- Bolsa de la compra: Para ir a la compra y no utilizar bolsas de plástico, en el blog 4500 millas han preparado un cose conmigo de una bolsa xxl para ir a la compra (1-5 de abril).



- Pañal de tela: Si eres de las que estas cansada de llenar bolsas de basura de pañales, por mi parte he preparado un tutorial para que aprendas cómo coser un pañal de tela (tipo todo en 2).



Ya he cosido un par y son muy fáciles de coser, vas a flipar.

El tutorial lo publicaré durante la semana de 22-26 de abril, necesito unos días para preparar las fotos paso a paso. También abriré un hilo en stories durante esa semana para que me puedas consultar dudas sobre pañales de tela.

- INICIATIVA NUM. 2: Te hemos preparado una lista de tutoriales, con su link y todo,  para que veas todo lo que se puede coser... y pasar del #usarytirar al #usarylavar.


- INICIATIVA NUM. 3: Te dejamos el enlace a varias web en las que nos proponen retos, patrones o ideas para reutilizar la ropa.


-El blog de Mi rincon de Mariposas con el hashtag #recosiendo

-La web del Diario de Naii

-El libro "Sewing Green: 25 Projects Made with Repurposed & Organic Materials Plus Tips & Resources for Earth-Friendly Stitching" de Beth White.

Ahora te toca a ti dar el paso.... ¿Que tal si durante el mes de abril (y un poquito de mayo) dedicas algo de tiempo a ampliar tu stock de materiales reusables? ¿O un reciclaje de una prenda que ya no te pones?
¿Compresas nuevas? ¿Bolsa del pan? o unas bolsas para comprar fruta!

Cosas lo que cosas, estaremos encantadas de ver tus avances en IG con el hastag #AbrilDeEcoCosturas.

Y una vez tengas tu proyecto terminado...Tanto si lo publicas en Instagram como en un blog, puedes enlazarlo en la link party de aquí abajo.

Recuerda que hay que poner un link de vuelta al blog y en el caso de IG, etiquetar a @blog4500millas, @annacaljoan y usar el hashtag #AbrilDeEcoCosturas.
¡No queremos perdernos ninguna de vuestras eco-costuras!!

Besos ecológicos,









You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

10 comentarios:

  1. Me apunto!!!!! Verde Eco Abril!!! Me parece una super buena idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta, me encanta!!!! Para los pañales voy tarde, pero coseré, tejeré y reutilizaré micho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la reina aprovechando.... se que le darás caña a este mes!

      Eliminar
  3. Que bien!!! Me encanta la idea y además para abril ya puedo volver a la costura!!! Será excelente volver con Abril Eco Costuras!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea!!! No sé si tengo que enlazar en las dos cuentas o basta en una

    ResponderEliminar
  5. Estas costura las necesitamos en casa muchisimo!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto!!! Voy ha empezar con los discos desmaquillantes y los salvaslips!!! A ver que sale!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buena idea! necesito coser más compresas , salvaslips y bolsas para la fruta . El tema de pañales me tiene obsesionada y justo vas a enseñarnos cómo coser los que más me llaman , muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....