Blogging tips

miércoles, 20 de julio de 2022

MAS SHORTS CON PATRÓN PROPIO (sunset superchachi)

 Hola hola!

Siguiendo la estela de coser aquello que me hace falta, aquí tienes los shorts núm.2 y núm.3.


En este caso ha usado mi patrón de los tejanos super chachis que me cosí en otoño en tejano con resultados dispares (según la tela).


El primero lo he cosido con tricot de lino. De primeras no me veía, pero ahora que lo he llevado unos días lo bautizo como el más cómodo de mis shorts.



Le he ribeteado los bolsillos para dar un toque marino. Y como últimamente me pica todo, también he ribeteado las costuras interiores.




El segundo ha sido un poco copieteo. Quería hacer unos pantalones sunset de la maison victor.. Pero no me apetecía imprimir y pegar papel (solo vienen en din a 4).



Así que he aprovechado que ya tengo el patrón niquelado a mi cuerpo y he puesto esas trabillas anchas y el cinturón que caracteriza el sunset. El resultado me flipa... no es tan cómodo como un pantalón con elástico, pero estoy probando otros materiales y texturas en mi vida.



Telas: Tejano cálgary de Caljoan.com Lo que sí que tengo que decir es que esta tela de tejano es como una nube de suavita. Hecho con algodón orgánico y algodón de tejanos reciclados y de gramaje finito no es un tejano tieso ni caluroso. Muy usable incluso estos días de calorazo sin morir.

La tela de forro del bolsillo es una de mis telas tesoro... todavía me queda un cachín para algún monederito.

Patrón y modificaciones: Propio, de mis tejanos superchachis, en este caso me he inventado los bolsillos un poco más peques porque quería aprovechar el máximo de tela. 

También me he inventado las trabillas y el cinturón. He usado 80 cm de tela para todo el pantalón, igual te parece mucho o igual te parece poco, pero te aseguro que no han quedado más que miajas.

Como ves en la foto tienen una costura de un añadido. Me han quedado unos retales minúsculos de coser este pantalón, palabrita. Si te fijas, también he hecho añadidos en dos de las trabillas y en el bolsillo porque no quedaba tela ni para pipas. Me he empapado de todas las recomendaciones de Mi rincón de mariposas de este #juliozerowaste.



Espero que te gusten... yo sigo publicando en el blog para que no se pierdan mis costuras en un mar de información en Instagram.

Besos,


Telas: caljoan.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....