Blogging tips

martes, 12 de julio de 2022

BOLSAS DE CONGELAR REUTILIZABLES / BOLSAS ZIP

 ¡Hola a tod@s!

Este es uno de los proyectos que he tardado en sacar... no por su complejidad... sino porque no sabía exactamente qué materiales usar.

A

¡Pero aquí lo tienes! Un tuto para que puedas coser tus propias bolsas "zip" de congelación y eliminar otro desechable de un solo uso de tu vida.

Tiene una ventana translúcida para ver su interior, y un cierre con velcro muy apañao.


Te pongo en antecedentes... En casa compramos comida al por mayor. Somos 5 en casa y según que alimentos nos sale más a cuenta comprar a lo grande. Por ejemplo, el bacon o las setas en lata. También cocino muchas veces el doble de raciones o excedentes de verduras de temporada y luego congelo. Vamos, que le damos mucho uso.

Aunque soy mucho de tuppers, si tienes en exceso no te cabe nada en el congelador. Para según que alimentos utilizamos bolsas de plástico tipo zip... y bueno, este era un picor que quería dejarme de rascar. Y estas es la historia de porque me he animado con este tuto.

Materiales:

1 - Plástico alimentario: Un cachín pequeño, solo vamos a hacer la ventanita. El mio es de caljoan.com

2 - Un rectángulo de PUL, debe ser el doble de largo que ancho. Eso en cualquier medida que quieras hacer. El mío es de Caljoan.com

(Una aclaración de este material. El pul de la tienda no tiene certificado alimentario, pero... es un material libre de BPA y PhtalatesFree. Por eso, para mi uso PERSONAL no encuentro ningún problema para usar este material en contacto con la comida. Otra cosa sería si los tuviera que certificar y vender)

3 - Velcro del que se cose, el mío es de The Sewing Cat.

4- Algún tipo de celo de doble cara, no muy fuerte.

5- Algún molde circular. Una tapa de un bote, un vaso... segun la medida que quieras hacer de la ventana.

5- Herramientas básicas de costura.

¡Empezamos!

Primero te dejo el tuto en formato video y luego en formato foto:





- Recortamos el PUL. La pieza debe ser rectangular. El doble de larga que de ancha. Aprovecha retales, en este proyecto da igual la dirección del hilo.


- Marcamos el centro del rectángulo por la parte larga y la ancha. Y en el centro marcamos una redonda de la ventana. En este caso lo he hecho con un vaso.


- Recortamos la ventana y un trozo cuadrado de plástico alimentario de la medida con margen.



-En las 4 puntas del plástico alimentario fijamos unas tiritas de celo de doble cara. 

El que sea, pero flojito porque después la despegaremos. Si se te ocurre otro método para fijar el plástico sin alfileres, siéntente libre de utilizarlo.

Pegamos el plástico por la parte trasera (brillante) del PUL.




- Cosemos todo el contorno de la ventana. Por la parte del PUL mate. Y recortamos el plástico sobrante sin apurar mucho. Despega el celo de doble cara, que no queden restos.



- Cosemos el velcro. Fíjate bien que no llega hasta los bordes. Está claro que no nos va a servir para productos líquidos... pero para sólidos irá fenomenal.

Como el PUL no se deshilacha, lo que hago es doblar el pul hacia el interior y fijar el velcro con pinzas. 

Luego paso 3 pespuntes para fijar bien el velcro y que no tenga puntos de fuerza muy pequeños y se rasgue la tela.




- Ya solo nos queda coser la costura lateral. Haciendo varias pasadas en la parte superior, recuerda no pillar el velcro. Si quieres, puedes pasar después un sobrehilado a la tela, pero yo creo que cuanto menos hilo en el interior, mejor.



- Le damos la vuelta y listo. ¡Bolsas de congelación a punto! Para las que sois más de tutorial en video, voy a subir un reel en el perfil de Instagram @caljoan_com. Pero me apetecía un tutorial paso a paso como los de antes, porque me encantan!.



Si quieres descubrir más proyectos para eliminar desechables de tu vida... tengo un montón aquí en el índice.


Besos,

Telas: Caljoan.com

Velcro: The sewing Cat




3 comentarios:

  1. Me encanta lo de las bolsas tipo Zip reutilizables, me pongo a ello. Pero me encanta mucho más el tutorial "a la vieja usanza".

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial. Yo los prefiero a la antigua usanza también ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu regalo 💃🏾💃🏾 eres un AMOR espero verte pronto con tus retos costuriles ❤️

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....