Blogging tips

viernes, 30 de diciembre de 2022

CAMISA+ PANTALON PANA + SLIP HOMBRE

 Hola a todas!

Este chaval cumplió años… y como ya es tradición, han caído costuras masculinas como regalo. 

Me encanta coser para DH (dear husband) porque sé que las valora y luego lleva las prendas que le coso. Y como es tan difícil acertar con los regalos… una prenda handmade es un win-win.

Este año le he cosido tres prendas: Camisa de franela, pantalones de pana y unos slips.

PANTALÓN

✂️PATRÓN: Son los pantalones cargo de @ivl. Es un patrón ideal si en casa gustan los pantalones cargo pero no te quieres complicar mucho. Los bolsillos son con un fuelle muy sencillo de pinza y van con goma y bragueta falsa.

A mi gusto tallan grandotes, sobre todo si lo haces con tela con elasticidad.

Es el segundo que le coso (el primero fue en pantalón corto en lino) y oficialmente es “el patrón” de pantalones para DH ya sea para verano o invierno.

✂️ MODIFICACIONES: Tan solo un par. He ensanchado el bajo del pantalón porque a DH no le gustan estrechos del bajo y el interior de cinturilla y bolsillos los he cosido con una tela más fina que la pana, para que no abulte demasiado.

✂️TELAS: La elección de esta tela ha sido un acierto. Es pana de algodón de @caljoan_com con un poco de elasticidad. Es firme, pero no super gruesa. Muy sencilla de coser.


Bueno, al lío. Si quieres iniciarte en una costura masculina, te recomiendo muy mucho este patrón. 




CAMISA

✂️Patrón: Es la camisa four fellows (6) de la revista ottobre 7/2017. De cuando ottobre se animó a hacer patrones de hombre (me siento abuela cebolleta).

✂️Tela: Es una franela de algodón de @caljoan_com. Decir que es suave es quedarse corto. Esponjosita y suave por ambas caras. 

✂️Modificaciones: Lo primero… mira, mira que bien he casado los cuadros 😜. A ver si así no te fijas que la cosí estrecha y he tenido que hacer una nerja desde la cintura hasta más allá del sobaco 🙊 para ensanchar la prenda. El resto bien, gracias ✌🏼.










SLIPS

Calzoncillos slips de la patronista Naii, he hecho de tester y te puedo decir que son bastante grandes. Ten en cuenta elegirla talla por la cadera (sobre todo para personas con tripa).




¿Qué te parece el regalazo?

Besos,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....