Blogging tips

martes, 26 de septiembre de 2017

FELIZ 6º COMPLEBLOG

Hola a tod@s!

6 años han pasado ya desde que abrí el blog.

Y hoy me apetece celebrar este día contigo, en "petit comité", solo tu y yo.

Una velita y unas cuantas confesiones personales. Este año no quiero globos ni banderines, ni sorteos ni saraos, mejor nos tomamos una infu en el sofá con una mantita.

Ya te aviso que este post es largo... Cuando uno abre las puestas de su alma no se puede moderar el caudal, sale a chorro.





Abrí este blog con mi segunda maternidad recién estrenada (como si no tuviéramos ya bastante faena), por culpa de esas necesidades de crear que muchas veces vienen con el puerperio.

Necesitaba comunicarme, compartir, enseñar, aprender, hacer comunidad.
Y me ha dado tanto!!
Amigas de las buenas (de las que te ayudarían a esconder un cadaver, jejeje), compañeras de aventuras y currantas que me hacen cumplir sueños (como el del sewing Camp!).

Todas y cada una de ellas se ha hecho un huequito en este corazoncito. <3

Ahora mismo ando sumergida en mi futura tercera maternidad, si, un sorpresón por aquí también.
La felicidad de este pequeño milagro anda un pelín empañada por muchas molestias en este embarazo y el miedo por antiguas pérdidas.
Parece que este embarazo me esta dando cosas distintas, una necesidad de mirar hacia dentro, de cerrar vías de comunicación al exterior y hacerme una bolita en el sofá.

Supongo que la introvertida que hay en mi, ha llamado a la puerta... y no lo tomo como algo malo.

Lo tomo como una necesidad de mi mente, que quiere una madre mas fuerte, con los puntales del coco bien armados para que no tengamos un derrumbe durante el terremoto del puerperio.

Ando muy filosófica, valorando el amor que siento por mi blog y mi escala de prioridades para el 2018.
Siento que aquello que aporto a la comunidad blogger es menor, que mis posts con tutoriales ya no se necesitan, o al menos no en este formato.

A la vez me doy cuenta de como ha fagocitado a los blogs Instagram y Youtube.
Hablando con clientes y la gente en general ahora, cuando quieres aprender algo, te vas a ver un video de youtube.
Yo sigo aprendiendo 100 veces mejor con foto y texto la mayoría de las veces, al menos en los tutoriales de costura.

Me resisto al cambio porque esta comunidad blogger me ha dado muchas cosas buenas; Amistad, conocimientos, conciliación con mi pareja, un trabajo que amo, mucha felicidad... Y alguna comentario o persona de esas que te hacen perder alguna noche de sueño.
Debe ser el ying- yang, siempre tiene que haber oscuridad en la luz.... y esta ha sido una luz muy brillante.

Será la costumbre? Me hago "mayor" y me es más difícil cambiar? No se, puede que esta futura maternidad me empuje a nuevos horizontes, a aceptar el cambio...


Y recordad que no me anima a otro Sewing Camp, eh!? Que es muy bonito pero las horas que le he dedicado, este 2018 las quiero invertir en mi familia en expansión.
Esta autoexigencia del más y mejor me pierde... ¿A ti también?

Puede que vuelva a mis inicios, cuando solo cosía de noche, rascando horas de sueño por un bebe demandante. ¿Te suena? Volver a mis costuras fáciles, a coser pañales de tela, a amar la afición por el placer de desconectar.


Para este 2018 no te prometo estar muy comunicativa, ni liarte en muchos saraos, pero si que te prometo permanecer.
El blog me da mucho más de lo que invierto en tiempo y quien sabe... puede que pruebe algún vídeo tutorial! La vida da muchas vueltas, espero que estés a mi lado para girar conmigo. <3

Besos,





.




49 comentarios:

  1. ¡¡Vaya notición!!,¡¡Enhorabuena!!Disfruta de cada momento y haz lo que te apetezca.
    Yo tengo el blog abandonado completamente, me muevo bastante por IG, es todo más ágil y me he acomodado un poco, sobretodo por falta de tiempo (y fotógrafo). Pero me niego a cerrar el blog. Espero publicar pronto otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Vaya entrada bonita y emotiva, Anna. <3 Ya sabes que lo que cuentas para mí no es una sorpresa, pero me he emocionado al leerte igualmente. En el tema blog, me siento muy identificada contigo. En la fase filosófica, también, aunque por motivos muy distintos, ya sabes. En realidad, solo quería decirte que se te quiere, que tus saraos son míticos pero aportas mucho más que saraos y tutoriales, que espero que tu tercer bebé te traiga todas las alegrías del mundo y que me alegro infinito de que, a pesar de todo, permanezcas (que no es poco). Feliz cumpleblog, guapa. <3<3

    ResponderEliminar
  3. Felicitats!!! M'encanta el teu blog, l'alegria que portes, però la familia i una mateix és el primer.
    Gràcies a tu i totes les bloggers de costura "de la vieja escuela" ara estic viciada a cosir, encara que ho faig de molt en molt.
    Doncs res, felicitats dobles i sobretot sobretot fes el que et demani el cos. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Una bona noticia, clar que si. Un nouvingut sempre aporta un canvi. Me n'alegro molt per vosaltres família. Tot te el seu moment i els canvis sempre son bons.
    Gràcies als blogs m'he aficionat a la costura, ho faig al meu ritme i ensenyo al blog el que puc però no soc adicta a publicar, no vull crearme una necessitat tampoc, vull viure 😉. Et desitjo tot lo millor per aquests canvis, ja ens anirás informant. Mil petons

    ResponderEliminar
  5. Moltes felicitas, preciosa!! Tu sempre trobaràs braços oberts allà on vagis, i saps que estarem esperant per quan hagis decidit què i com fer-ho. Enhorabona per les dos situacions (ahir no sabia que era cumpleblog). La fase introspectiva, sempre és necessària, i ja saps que jo també la tinc, per altres raons. Molts petons per tots quatre i ens anitem veient.

    ResponderEliminar
  6. Aquesta entrada bé es mereix llegir-la tranquilament al sofà amb un cafè (i un mocador). Vivim en un món frenètic on no hi ha cabuda pel "cuidar-nos". Fes-ho, atura't, escoltat't. Ens has donat tant a tanta gent! La meva manera de tornar-t'ho és una gran abraçada virtual i amb tots els millors desitjos per aquesta tercera maternitat. Un super enhorabona!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por estos 6 años de blog, por la familia en expansión y por ser valiente en tus decisiones. Yo no tengo blog pero gracias a gente como tú coso todo lo que puedo y más. Y leeros siempre es y será un placer

    ResponderEliminar
  8. Enhorabona Anna! Pels 6 anys, per l'embaràs i per saber expressar les temes reflexions!
    Per la meva part, moltes gràcies pel que ens has donat aquests anys, amb positivitat, tutorials (jo també sóc més de foto+text), saraos...
    La vida és qüestió de prioritats, i ampliar família és una bona raó per posar el freno i dedicar-s'hi a allò què estimes.
    Un muxu!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu tercera maternidad!a mi me encantan tus tutoriales, saraos y demás, aunque por falta de tiempo y de organización (que soy mu mala organizando mi tiempo) casi siempre soy una mera espectadora pero leerte y verte por insta me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. Felicitats pels 6 anys de compartir a través del teu bloc i per l'embaràs! Jo segueixo diversos blocs de costura i he après moltíssim, i encara no he aconseguit mirar-me mai un vídeotutorial sencer... Així que gràcies per romandre! Al teu ritme, esclar, faltaria més... però igualment gràcies per ser-hi.

    ResponderEliminar
  11. Que te voy a decir si estoy en una crisis de los cuarenta+seis años? Cero promesas, viver el presente y muy presente . Enhorabuena por ese tercero!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu tercer pequeño! Comparte lo que te apetezca y sigue disfrutando, ahí está la magia.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena! Toca disfrutar de lo importante y hacer sólo por el placer de hacer.Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  14. Anna!! Enhorabuena!!
    Has compartido, enseñado e inspirado mucho en este tiempo.
    Te has hecho un hueco en mi día a día costuril. Me quedare por aquí sea cual sea el ritmo que los cambios en tu vida marquen.

    ResponderEliminar
  15. Muchos besos Anna. Una entrada preciosa. Siempre hay que hacer lo que nos dicta el corazón. ❤

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por ese nuevo bebé!!!Seguro q viste ropita muy chula!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Ana. Que callado te lo tenias... nosotras también seguiremos aquí. Un bedito

    ResponderEliminar
  18. Mucho bueno para ti y los de tu alrededor y al que viene, y muchas gracias que llevan mucha energía positiva por lo que haces y como lo haces, que menos que con todo lo que aportas y mueves en este blogspot costura enviarte mucho cariño .Enhorabuena por el 6 aniversario y por esa maternidad que se prepara.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía doble felicidades.Creo q en la vida hay muchas etapas y en cada una de ellas nos apetecen unas cosas o otras o incluso no que nos apetezca si no que el cuerpo te pide. Todo debe fluir como surja. Que vaya muy bien en este nuevo embarazo y aquí te espero en las noches sin dormir por un bebe de 4 meses jeje Mensanida Craft

    ResponderEliminar
  20. Debo decir muchas felicidades!! por los 6 años y sobretodo por el embarazo. Creo que es importante priorizar en esta vida y aunque adoro los tutoriales (de esos de textos y fotos más que los videos), lo primero es lo primero. Así que deseo que encuentres tu equilibrio y ritmo.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena! que salga todo bien! Haz lo que te pida el cuerpo en cada momento!(y lo q te dejé la familia😊)

    ResponderEliminar
  22. Qué decirte Anna. Que necesitas a las trillizas para poder seguir a este ritmo. Ya te lo dije.
    Ahora lo importante sois tú y el relleno 😘 Cuidaros y dedicaros tiempo, y también al resto de la family.
    El cambio va a ser para los cuatro!! Gracias x todo lo que has hecho y haces, yo aplico el método Anna de ampliación de camisetas Kiwi 🥝 siempre que puedo. Sobre Blogs, INSTAGRAM, YouTube. Son tendencias y ya sabemos que esto es muy cambiante, y tiene modas.

    Te veo en unos días. Un muxu y un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por las dos noticias! Menuda alegría te llega. Tus tutoriales, como tus participaciones en todo siguen siendo importantísimo! Yo siempre aprendo de tí y de tus consejos, pero si ahora estás en modo más relax me parece fabuloso. Hay que darse un tiempo para una misma y la familia, o simplemente para hacer cosas distintas. Espero seguir viendo tu sonrisa en los storys de Instagram o en la blogosfera... Da tanto ánimo.

    Muxus.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabona Anna!!! <3 <3 <3
    Ah! I jo to també prefereixo fotos i text per aprendre! :*

    ResponderEliminar
  25. Moltes felicitats!!!
    Que sàpigues que el teu blog es una referència, és com una petita enciclopèdia.
    Tot i que no estiguis tan cap a fora, sempre hi ets a les costures de moltes de nosaltres, que hem après amb tu.
    Així que gràcies mil per ser-hi, i ara fes el que et semana el cos, i disfruta.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Enhorabuena!!! Te deseo de corazón que vaya todo genial. El blog, sobre la marcha, haz lo que te haga sentir mejor y todo irá bien.
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  27. Lo primero de todo muchísimas felicidades!! Menudo notición!!

    Sobre el blog, todos pasamos etapas en las que nos apetece más o menos, escribir, publicar o grabarte como dices tú. Lo importante es estar, seguir leyendo blogs y si tienes tiempo y te apetece, dejar algún comentario... aquí estaremos para cuando te sientas con ganas de sarao 😜

    Besos
    Belén

    ResponderEliminar
  28. Felicidades!!!!! ya somos dos apuntadas al carro de la familia numerosa, todo irá genial y la vida va cambiando, yo echo de menos coser, pero el trabajo, los niños y otras pasiones de momento me tienen bastante alejada de la máquina, pero quien sabe. tú estarás siempre ahí con tus tutoriales y saraos a tu manera. Gracias por todo lo que aportas a la comunidad vitual!!! un abrazoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  29. Hagas lo que hagas tendrás a tus fieles seguidoras a tus pies.....eres grande y tienes un corazón más grande aún.
    Me encanta formar parte de tu circulo y espero seguir siéndolo siempre, la tita Laura estará ahí!!!
    Aquí ando otra vez llorando.....me encanta que estés embarazada!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué buena noticia, Anna! Me alegro un montón, y te deseo que todo vaya bien. ¡Y felicidades también por los seis años de blog!

    ResponderEliminar
  31. Enhorabona wapa, et desitjo tota la felicitat del mon en la teva tercera maternitat, cuidat molt. Una abraçada forta 😘😘😘

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena! Cuídate mucho en esta nueva etapa - ya sabes como funciona esto de las prioridades 😉 a veces es tan fácil como hacerle caso a esa vocecilla 😘

    ResponderEliminar
  33. Menudo sorpresón!! Felicidades por tus 6 añazos de blog, y por esa nueva personita q crece en ti. Me alegro muchísimo!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  34. Decidas lo que decidas seguiremos por aquí...lo importante, y eso lo tienes claro, es difrutar de lo que haces y que no se convierta en obligación, cada un@ al ritmo que le pide el cuerpo.
    Enhorabuena por esa lentejita!!

    ResponderEliminar
  35. "Ahora mismo ando sumergida en mi futura tercera maternidad (...).La felicidad de este pequeño milagro anda un pelín empañada por muchas molestias en este embarazo y el miedo por antiguas pérdidas". Se me eriza la piel al leerte, porque fue estando en esa exacta situación que entré en el mundo de la costura, y por lo tanto que te "conocí".
    Tu Arcoiris está contigo, y eso es lo más importante ahora. Cuídense mucho.
    Del resto, comparto tu preferencia por los blogs, raramente prefiero un video a un buen post, amén de que a las horas que yo puedo dedicarme a ello poner un video con sonido sería catastrófico ;)
    Ve a tu ritmo, vuelve a tus costuras simples y nocturnas (no que sean mis preferidas, que igual lo son, jejeje), y gracias por no irte del todo y seguir compartiendo con nosotras. Y por favor, nunca digas que tus aportaciones al mundo bloguero costuril son menores o ya no son necesarias, porque de ninguna manera es así.
    Te había escrito un chollo enorme en un tono humorístico/sentimental, pero después pensé en cómo te debes estar sintiendo ahora mismo y decidí borrarlo, jejeje. Y es que nos haces sentir muy cerca tuyo, aunque nunca nos hayamos visto y casi nunca intercambiemos mensajes. Y eso es un don, no todas las blogueras lo tienen, que lo sepas. Bueno basta, te dejo en paz, que borro por una lado y brota por el otro.
    Besetes lisboetas de todos los colores del arcoiris,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que palabras mas bonitas! Me haces sentirme valorada y me has calado, soy así de cercana siempre.

      Eliminar
  36. ¡A tu lado siempre para dar las vueltas que haga falta!
    Muchísimas felicidades por tu tercera maternidad, por mirar hacia dentro y ver lo que te pide el cuerpo o el coco. La vida son diferentes fases y en cada una necesitamos cosas distintas.
    Gracias por todo lo que aportas a la comunidad blogger ¡Es muchísimo!
    A mi personalmente me encantan tus saraos, ideas, y los tutoriales. Prefiero el foto a foto, ir leyendo y seguir cada paso. Tenerlo pineado y consultarlo cuando sea menester. Seguí un videotutorial una vez y no me gusto nada, por tener que volver a atrás porque no se veía bien o no entendía la explicación.
    Bueno guapísima, que me voy por las ramas. Un abrazo ya disfrutar de esta etapa, al ritmo que te pida el cuerpo. Nos seguimos viendo y compartiendo por aquí! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish! Que bonitas palabras! Por supuesto nos seguimos viendo!

      Eliminar
  37. Felicidades infinitas!! Esperandote siempre!!un besazo tan grande como tu corazón!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Pedazo noticia, enhorabuena!! Disfruta tus momentos. Recuerda el ayer, disfruta el hoy y no pienses demasiado en el mañana que ya llegará (excepto cuando se trate de preparar vacaciones 😂) sé feliz y haz lo que te dicte cada momento 😘😘😘

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Cómooooorrr!!!!! tú embarazada y yo sin saberlo? Mil millones de felicidades queridisima Anna. Algunas veces, necesitamos esa mirada al interior para sentirnos bien, ahora es tu momento, cuidate, mimate, descansa, disfruta de los tuyos, y si te apetece compartir con nosotras , bien ,y si no, te vamos a querer igual ;) Videos de you tube? pseee, no estan mal, pero donde se ponga un buen tutorial.... lo dicho , muchas muchas felicicidades ^_^ ^o^

    ResponderEliminar
  41. Estos ritmos trepidantes que llevamos con mil historias tienen una cara más triste, que no nos dan las horas para todo. Me acabo de llevar un pequeño sofocón porque no había visto esta entrada, últimamente me cuesta llevar los blogs al día y lo que suelo sacrificar es leer el resto de blogs (tremendo con facebook e instagram, nos ponen tal fácil una explosión de información y a la vez es la que a ellos les interesa). Pues eso, que obviamente lo que cuentas no me viene de nuevas <3 pero que me encanta leerte una vez más, y que tu cuerpo te está dictando exactamente qué es lo que debes de hacer, dedicarte más a ti misma. El resto estaremos en la noria para cuando decidas regresar, y nos vamos subiendo y bajando según podemos/queremos.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades por las dos cosas y gracias por estos años... y los que vendran. Gracias a gente como tu estoy cosiendo de manera autodidacta y es algo que me hace feliz. Y sí, también soy de blog de fotos y lectura. Mucha felicidad

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Enhorabuena por tu futura maternidad!!
    Me pongo de muy mal humor cuando todas las blogueras costuriles decís que os da pereza el blog porque Instagram es más rápido... yo soy fan de los blogs, los leo de cabo a rabo porque se aprende que es lo que busco, y en costura como dices, es mucho mejor fotos y texto que un video donde te pierdes a la mínima... ¡¡vivan los blogs!! para solo ver fotos de vestidos lo puedo ver por la calle... la explicación es lo importante. Muchos besos

    ResponderEliminar
  44. Voy con tanto retraso en las lecturas que me acabo de enterar ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Tu a lo tuyo y disfruta estos momentos ... y los que vendrán.

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....