Blogging tips

martes, 10 de enero de 2012

Monográfico de capa (2):FALDA DE CAPA O DE GREASE

Hola a tod@s! Retomamos el blog despues del paron navideño con la vista puesta en el carnaval.... seguimos con el monografico de capas! Empezamos con la capa de mago y ahora vamos a por una falda de capa (o de Grease)



Necesitamos:
- 150cm de tela lisa (en este caso he usado trilobal/rasete)
- 150cm de tela de can-can
- Goma plana de 5cm de ancho
- Centímetro, tijeras,...

Empezamos haciéndolo con papel para que "pilleis" la idea, tenemos un papel cuadrado....



Lo doblamos por la mitad....



y lo volvemos a doblar....


y otra vez...



Ya tenemos el triangulito! A partir de aqui se hace la forma redondeada en el lado ancho y un pequeño corte en el pico y...




tachan!!! falda de capa cortada!!! (a que parece un donuts??)



Ahora vamos a por la tela....venga sin miedo!! Primero la tela estirada....



La doblamos por la mitad....





Luego otra vez por la mitad (como una servilleta)...



Y después doblado en triangulo....



Una vez con esta forma, usamos una cinta métrica como compás para hacer el bajo redondeado. La parte fija del compás en la punta del triangulo y la parte móvil en la otra punta (ver foto....) y ala! a redondear!!!



Ahora unimos los puntos y recortamos!!






Y finalmente cortamos la puntita del triangulo unos 10-12cm... esto nos dará la cintura. Siempre estamos a tiempo de cortar mas (que si nos pasamos luego es mas difícil de arreglar!!)


La desplegamos.... y este es el resultado!



Lo siguiente es hacer lo mismo con la tela de can-can, esta le dará "cuerpo" a la falda y así quedara bien tiesa...en este caso he cortado la tela rosa un poco mas corta que la blanca y así queda el efecto 2 capas....


Ahora solo falta coser una goma bien ancha a toda la cintura con las 2 telas a la vez (un consejo, mientras se une a las telas se tiene que ir estirando la goma, si no, pierde su función)


Y...Tachan!! Falda de Grease terminada!!


hay que tener en cuenta que si queremos una falda mas corta (tipo caperucita sexy) solo tenemos que empezar con un cuadrado mas pequeño, tipo 120 x120cm  (mas o menos).

Un beso a tod@s, Anna



4 comentarios:

  1. OS mando un enlace de como se hace la colcha rápida. Estuve en Navidades y se lo comenté a una de vosotras. Un saludo.
    En mi blog podéis ver una.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZbTHlGGKMPM&feature=youtu.be

    Sandra.
    http://sandra-patch.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Anna, suposo que si no li poses la tela de cancán a sota queda molt llisa, no? Hi ha algun tipus de tela més rígida que no necessiti de la tela de cancán a sota? És que jo amb lo dolenta que sóc cosint com menys feina millor ;-P

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a mi hija de 4 añitos le encantaría, le gusta mucho Greese para lo pequeña que es y como dice ella quiero que me pongas a John Talavuelta. Muchas gracias por las explicaciones están genial.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  4. y para hacer una faldita a una niña de este tipo cuanta tela se necesitara?? tiene 2 años! gracias!!

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....