Blogging tips

lunes, 7 de octubre de 2013

COSE CONMIGO UN ABRIGO DE PORTEO- DIA 1.2. TRANSFORMACIÓN DE MANGA






He tenido unos cuantos comentarios en la entrada anterior con dudas de como ampliar el patrón de manga para las que tengáis el brazo anchote, sin problemas!!!

Ahora si, ya te que a estas horas, lo haré lo mejor que pueda... ya podéis refrescar las clases de geometría, porque vamos a sacar la calculadora!! :-P

Lo primero marcar la linea central de la manga..... desde la marca centro manga y hacia abajo.



 Ahora para las que tengan todo el brazo grueso, es decir, que tengan que ampliar la manga hasta el puño.... 
La mejor opción es cortar el patrón por la linea central y añadir unos cm mas de ancho con papel. Vamos, lo mismo que hemos hecho con el abrigo.



Para las que solo tengan que ampliar la sisa, la mejor opción es pegar un trozo de papel a los lados, y añadir unos cm a la copa (véase que es como una copa invertida, la parte de arriba de la manga).



Y ahora definir el papel disminuyendo hasta que solo se vea que hemos añadido un piquito (vale, la foto mejor, que yo a estas horas me explico fatal).



Y hacemos lo mismo para el otro lado. Para que queden simétricos, doblamos el papel por el centro manga, y copiamos la medida del piquito.



Esta claro, que podéis hacer una de las 2 técnicas, o combinar las 2 para hacer una manga extra ancha. Eso lo dejo a vuestra elección.

Ahora viene lo divertido!! jejeje Modificar la "sisa" de la manga, es decir el agujero.

Medimos el total de la copa en cm.



Tenemos 2 opciones:
1- agrandar la circunferencia de la sisa a ojo.... cortamos poquito, medimos para que nos dé la misma medida que la copa... y si falta, pues agrandamos un poquito mas.

2- Aprovechar que la sisa es una circunferencia y darle caña a las mates.

Recordáis la formula 2(pi)R=perímetro de la circunferencia??

Pues el perímetro de la circ. es la medida total de la copa. Por ejemplo 50cm.

Solo tenemos que dividir los 50cm/3,1416 y el resultado será el diámetro total que tiene que tener el agujero de la sisa. En el ejemplo 15,90cm.
Pues ya sabéis, 15,90cm tendría que hacer la redonda de punta a punta (ojo, es un ejemplo, eh?!)

Si ahora mismo tenéis dudas matemáticas o os sentiis un poquitin frikis, podéis mirar este enlace...Lo explica mejor que yo (que es fácil).



Y sisa ensanchada!!!





Besos,



Día 0: Materiales

10 comentarios:

  1. Muchas muchas gracias! Un besazo y Bona nit!
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la explicación

    ResponderEliminar
  3. Hola a todas, bueno estoy harta de mis ordenadores y sobretodo de mi impresora, he decidido que voy a una copistería a que me lo impriman así seguro que hoy empiezo, menos mal, que no nos pones mucho trabajo seguido y os pillaré a tiempo. Pero ya te digo que esto va a ser un poema, es la primera cosa que coso con patrón, ja,ja,ja,... de momento lo poquito que he hecho no ha quedado mal, espero que con el patrón sea más fácil aunque gracias a Ana que se explica magníficamente y lo acompaña de buenas fotos para los que son un poco duros de mollera como yo. Bueno no hay que decir que todavía no tengo mis cosas a punto por que no veas la parrafada.

    ResponderEliminar
  4. Por fin ya lo tengo todo, pero tengo dudas de si agrandar la sisa de la manga o me la quedo tal cual, me la he probado y parece que está guay, pero me da miedo que luego al empezar a coser me vaya a quedar pequeña, " que ya me conozco yo, que lo mio son las curvas no las líneas rectas" ja,ja,ja...
    Por cierto Ana, gracias por la currada que te has pegado para hacer este CC, cuando estaba pegando el patrón y ahora añade aquí, buff!!! una currada, muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo pongo un enlace al final de la entrada, con un vídeo genial para aprender a hacer ojales!!!
      Gracias Meri, ya sabes que lo hago con gusto, pero es un currazo, la verdad!!

      Eliminar
  5. Hola! Ya se que habeis acabado hoy pero lo encontré por casualidad y me gustaría hacerme un abrigo de porteo que llega el invierno y no tengo ninguno, y mi nena tiene un mes y medio...! Bueno, la pregunta es si seria posible que me pasases el patrón al email (uxiacrespo@gmail.com), y yo mirando tus explicaciones, preguntas y respuestas en los comentarios quizás conseguiría hacer algo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....