Blogging tips

lunes, 4 de julio de 2022

Woman retro shorts

Hola a tod@s,




 Me gustan los pantalones de este estilo ochentero. Este verano he “despedido” un montón de shorts de mi armario. 

Básicamente son de antes de mi tercer embarazo y ahora no me siento nada cómoda con ellos. Ya sea porque parezco una salchicha o porque son demasiado cortos. Eso si, mis pantalones cortos pre-Mei han ido a parar a manos de una costurera amigui que los aprecia ❤️.


Toca coser pantalones y tengo una afrenta personal ahora mismo con los patrones de shorts. Así que toca ir probando hasta que encuentre los que me encajan 🧩.


¿No estaría genial saber como te quedarán antes de coser? … creo que ahora mismo llevo mal el tema de coser y que las prendas no me queden muy bien. Pero creo que es trabajo personal, porque últimamente me cuesta reconocerme en el espejo 😔.


✂️Patrón: Es el #ivlretroshorts unos pantalones estilo retro de ivl-hca. Son exclusivamente para tela elástica y con unas instrucciones muy sencillas de seguir.


✂️Tela: La tela es sudadera de rizo de @caljon_com. Recuerda mogollón a los chandals de rizo de mi infancia 😍. El ribete es de lo más guay. En vez de hacer ribete con tela de puño he comprado bies de punto en The sewing cat. ¡Ojo! no es elástico, así que he elegido una talla más de pantalón para no tener problemas para pasar la pernera por los muslos. Me encanta el resultado del bies 👍🏼y así he podido coser rapidito unos primeros shorts a ver si me encajan como patrón favorito.


✂️Modificaciones: Tan solo elegir una talla más de la que recomienda por el tema del ribete y he alargado el largo 2 dedos porque me daba miedo que fuera demasiado corto.


Mi valoración de este pantalón es un poco contradictoria. 😔. Me gusta como quedan y son muy cómodos, pero una vez cosidos los veo super playeros (y demasiado cortos) así que se quedarán como homewear o para ir a la piscina.

Es decir, me gustan pero no me los voy a poder poner para ir a trabajar, con lo cual sigo en busca y captura de un patrón de pantalón corto que me quede guay para el día a día.

Besos,

Telas: caljoan.com

Patrón: Retro shorts de ivl-Hecho con amor

Bies:  the sewing cat


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....