Blogging tips

jueves, 16 de marzo de 2023

Descubriendo la tela Half Panamá: Características, Usos y Cuidado

 ¡Hola caracola!

Cada vez que hablo de la tela half panamá me llegan las mismas dudas...

¿Qué es el half panama?

Hoy te hablaré brevemente de esta tela para que no te queden dudas.



1- ¿Qué es el half panamá? 

El half panamá es una tela no elástica, firme como una loneta y de grosor parecido.

Es una tela 100% algodón, que se caracteriza por su trama de tejido liso y uniforme. 

El término "Half Panamá" se refiere a la técnica de tejido, que se asemeja a la utilizada para la tela de lona gruesa que se utilizaba en la confección de sacos o lino.

La tela Half Panamá es una tela fuerte y duradera que es resistente a la abrasión y a la rotura, lo que la hace ideal para su uso en la confección de prendas de vestir, tapicería, decoración del hogar, bolsos y otros accesorios.

 Además, es fácil de trabajar y coser, lo que la hace popular entre las costureras y modistas.





2 - ¿Cómo se lava y cuida el half panamá?

La tela half panamá se puede lavar a máquina en agua fría o tibia. Utiliza un detergente suave y evita el uso de blanqueadores fuertes, ya que pueden dañar la tela. 

Si tienes una pieza grande de tela, como una funda de sofá, es posible que prefieras llevarla a una tintorería para su limpieza.

Esta tela se puede secar en una secadora a baja temperatura, pero es mejor colgarla para secar al aire libre. Asegúrate de que esté completamente seca antes de volver a usarla.


La tela half panamá se puede planchar a temperatura media. Si la tela está arrugada, es posible que prefieras plancharla antes de usarla para una apariencia más limpia y pulida.



3- Usos del half-panamá

El half panamá es excelente para cortinas, cojines, decoración, bolsas, riñoneras, tote bags, bolsos, complementos, neceseres, camitas de perro y sus complementos. También para bolsas del pan, delantales y fundas de tmx.





4- ¿Cómo se cose el half panamá?

La tela half panamá La tela Half Panamá se puede coser de la misma manera que cualquier otra tela de algodón. 

Aquí te proporciono algunos consejos para coser la tela Half Panamá:

- Preparación: Antes de comenzar a coser, asegúrate de lavar y secar la tela Half Panamá para evitar que se encoja después de la confección. También es importante planchar la tela para eliminar cualquier arruga.

- Aguja: Utiliza una aguja de máquina de coser universal de tamaño mediano para coser la tela Half Panamá. Si la tela es muy gruesa o pesada, es posible que debas utilizar una aguja de tamaño más grande.

- Hilo: Utiliza un hilo de coser de calidad que combine con el color de la tela. El hilo de poliéster es una buena opción porque es resistente y duradero.

- Puntada: Utiliza una puntada recta normal para coser la tela half panamá. Si la tela es muy gruesa o pesada, es posible que debas utilizar una puntada más larga para evitar que la máquina de coser se atasque.

Como es una tela que se deshilacha, termina los bordes del half panamá con una puntada zigzag en tu máquina de coser normal.

Siguiendo estos consejos, deberías poder coser el hp sin problemas y lograr un resultado limpio y profesional.




5- ¿Dónde comprar tela de half panamá?

Pues por supuesto todas las telas del post son de caljoan.com, y si haces clic en la foto te llevará a cada una.

Próximamente te enseñaré lo que coseré con esta tela... ¡Si consigo decidirme por uno de estos estampados!

Besos,



1 comentario:

  1. Muchas gracias, Anna. Un post muy interesante.

    Me pierdo con tantos tipos de tela y tantos nombres. De esta había oído hablar muchas veces, pero no sabía que se asemejaba tanto a una loneta. Eso me ha creado aún más dudas, porque entonces... ¿cómo se distingue de la loneta como tal al tacto o al ojo?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....